Dzoncauich y su gente reciben apoyo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal

-Vila Dosal realizó una visita a este municipio para llevar apoyos y acciones que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Dzoncauich, Yucatán.- La transformación de Yucatán se siente en todos los rincones del territorio, como en Dzoncauich donde el Gobernador llevó apoyos de los programas Peso a Peso, Vivienda Social, así como en los ámbitos de cultura y salud, con lo que sus pobladores verán mejorada su situación de vida.

Al realizar una gira de trabajo por la región, el Gobernador estuvo en esta comunidad para corroborar la entrega de estos respaldos que forman parte de los cambios que su Gobierno impulsa en favor de las familias yucatecas, para que cuenten con mayores oportunidades y una mejor calidad de vida. También, inauguró los trabajos de remodelación del Centro de Salud local y dotó a la casa de la cultura de un kit para que pueda continuar con su operación.

Al dirigir un mensaje a la gente de este municipio, el Gobernador les reiteró el apoyo de la administración para continuar atendiendo las principales necesidades de esta comunidad, a fin de seguir incentivando su crecimiento.

En presencia de la alcaldesa de este municipio, Gloria Magaly Raz Couoh, Vila Dosal dijo a la gente que el renovado Centro de Salud está para brindar servicios de calidad a la gente que lo necesita, por lo que no se estarán repartiendo fichas, sino que se garantizará la atención de todas las personas que ahí acudan.

Destacó que se están agregando servicios nuevos a los habitantes de Dzoncauich, como ultrasonido, laboratorios y servicio de psicología, a fin de que no tengan que salir de sus localidades para acceder a ellos, ahorrando tiempo y dinero.

Finalmente, agradeció a la presidenta municipal por el trabajo coordinado que han estado haciendo, pues ha permitido llevar más beneficios a la gente. “Así es como estaremos haciendo los cambios que Yucatán necesita para que a las niñas y los niños les toque un menor estado del que tenemos ahora”.

Primero, Vila Dosal, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, encabezó la distribución de apoyos del esquema Peso a Peso que en todo el estado está beneficiando a 16,970 productores con la entrega de 385 mil 500 artículos, como bombas, aspersores, fertilizante, tinacos, carretillas y motosierras, entre otros, a través de una inversión de 162.5 millones de pesos.

Solo en esta demarcación, se están favoreciendo a 117 hombres y mujeres con insumos herramientas y equipos diversos por 1.4 millones de pesos, apoyo que llega a tiempo para fortalecer los cultivos de las mujeres y los hombres de campo.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el Gobernador comenzó la distribución de 16 certificados para acciones de Vivienda Social, con el objetivo de reducir la condición de vulnerabilidad de las familias que más lo necesitan en la localidad.

Mediante esta estrategia, se construyen pisos, baños, cocinas ecológicas y cuartos adicionales, de manera que se contribuye con el combate a la desigualdad social, el hacinamiento y el fecalismo al aire libre, al tiempo que mejora la calidad de vida de los yucatecos, pues les permite contar con espacios más cómodos y dignos para habitar.

Ante la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, Vila Dosal supervisó la operación del espacio cultural de esta demarcación, donde entregó un kit de equipamiento que consiste en un teclado, una bocina y dos micrófonos.

El fortalecimiento de los espacios culturales se realiza con el objetivo de que en este municipio se lleven a cabo acciones de sensibilización artística, orientadas a conservar el clima de paz y seguridad del estado.

Momentos antes, el Gobernador entregó los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud de la localidad de Dzoncauich, plan que a través de una inversión de 2.5 millones de pesos ofrece a la población de este municipio una mejor imagen, así como espacios renovados para recibir una atención más digna y de mayor calidad.

El proyecto de remodelación constó de labores de pintura en los muros interiores y exteriores, acabado en todas las áreas, cambio de las luminarias por tecnología de led, rediseño del acceso y de jardín con materiales de gravilla y tezontle. Se forjó muro emblemático, se cambiaron elementos de herrería, cancelerías, puertas y ventanas, que estaban en mal estado, así como muebles sanitarios.

Por último, se hizo reparación de calcreto en mal estado e impermeabilización de toda la azotea, se colocó malla-acero en la fachada y puertas y se cambió la alimentación eléctrica de bifásica a trifásica.

Compártelo:
Podría Intersarte