DIF-Yucatán gradúa nuevas generaciones con inclusión laboral

V Informe de Gobierno

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán celebró la graduación de las generaciones 18 y 19 del Centro de Capacitación Laboral Dirigida.

La emotiva ceremonia, llevada a cabo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), fue presidida por Juan Gualberto Barea Canul, director general del Sistema DIF Yucatán. Felicitó a los 12 graduados, así como a sus padres y tutores, resaltando el esfuerzo conjunto para fortalecer su red de apoyo en el proceso de integración al mercado laboral.

Omar Perales Alanis, joven con trastorno de espectro autista y psicosocial, compartió su experiencia positiva en el curso, destacando el desarrollo personal y la interacción social que le permitió integrarse al campo laboral con éxito.

Roberto Moreno, con discapacidad auditiva y autismo, compartió cómo la experiencia de aprendizaje con compañeros le enseñó a compartir y ser más disciplinado en su vida cotidiana.

Juan Miguel Vera Santos, director del CREE, subrayó la colaboración con 14 empresas para vincular a empleos formales a los graduados con distintos tipos de discapacidad. A través de actividades como atención al cliente, acomodo de mercancía y limpieza, desarrollan habilidades para laborar en diversas empresas y establecimientos aliados al programa.

El programa, que culmina con un curso teórico-práctico de ocho semanas, ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad auditiva, intelectual, motriz, visual y psicosocial. Para más información, los interesados pueden comunicarse con el CREE al teléfono (999) 923 42 75 y 924 36 16, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

V Informe de Gobierno
19 generaciones se han graduado del Centro de Capacitación Laboral Dirigida del CREE para integrarse al mercado laboral.
Compártelo:
Podría Intersarte