Desde hoy y hasta el 30 de noviembre; temporada de huracanes 2023

Hoy arranca la temporada de huracanes 2023, con una advertencia de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés): un 40 por ciento por encima del promedio anual.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo e integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), explicó que el nuevo pronóstico del NOAA señala que para el océano Atlántico se prevé la formación de entre 12 y 17 ciclones con nombre, de los cuales de uno a cuatro serían huracanes intensos.

La Oficina emitió el nuevo pronóstico el pasado 25 de mayo. Hay  incertidumbre de lo que va a pasar en esta nueva temporada, debido a que no se sabe si la presencia del fenómeno de El Niño aplacará la formación de ciclones, tal y como se predijo en el mes de abril pasado cuando se emitió un primer panorama.

El nuevo pronóstico señala que de entre 12 y 17 ciclones tropicales con nombre se formarían, contrario a los 11 y 13 que se tenía previsto hace un mes y, de esta cifra, se prevé que de cinco a nueve sean huracanes moderados y de uno a cuatro sean intensos, es decir, 40 por ciento por arriba del promedio normal.

Compártelo:
Podría Intersarte