Desde el Cono Sur, Renán Barrera llama a caminar juntos para cuidar Yucatán

El político yucateco se reúne con empresarios, prestadores de servicios turísticos, agricultores y ganaderos

Tekax, Yuc.- Todos debemos prepararnos para lo que viene porque Yucatán necesita que caminemos juntos para evitar la destrucción que vemos en otros estados de la República, advirtió el alcalde Renán Barrera Concha desde el Cono Sur de nuestra entidad.

“En Yucatán no podemos poner en riesgo la seguridad, la educación y la salud de nuestras familias y por eso hay que caminar juntos paso a paso y no retroceder”, subrayó el político yucateco durante su visita a Tekax.

En reunión con empresarios, prestadores de servicios turísticos, representantes de organizaciones de productores agrícolas y ganaderos de municipios del sur, Barrera Concha expuso programas de éxito que ofrecen en Mérida como Círculo 47, Micromer y Macromer, donde destacó que estos proyectos son el impulso que necesitan los productores y empresarios para potenciar su talento y encontrar nuevos canales de comercialización.

“El Ayuntamiento de Mérida tiene muchos programas y apoyos que se han consolidado con el paso de los años y que se pueden replicar en los municipios del interior del estado”, afirmó.

Presente en la reunión, el presidente municipal de Tekax, Diego Ávila Romero, reconoció los avances de Mérida impulsados por Renán Barrera y destacó la importancia de compartir experiencias entre ayuntamientos para fortalecerse.

“El trabajo, la continuidad y los resultados están a la vista. Mérida es el ejemplo a seguir para Tekax, es el hermano mayor de los municipios y tenemos que empezar a jalar parejo, implementar estrategias para tener un desarrollo más rápido en cada uno de nuestras comunidades”, aseguró Ávila Romero.

Con mujeres rurales

Previamente, Renán Barrera visitó el “Huerto de Mujeres Rurales de Pencuyut”, donde intercambió experiencias con varios grupos que trabajan proyectos productivos como el cultivo de chile habanero, jamaica y cilantro, que posteriormente deshidratan para su comercialización.

“Mi compromiso es promover lo que ustedes hacen, por eso tendrán un espacio en el mercado Slow Food para que puedan vender sus productos y veremos como agregarlos a la Caja del Campo para que vendan también directamente a los restauranteros”, indicó.

Ahí mismo, el alcalde destacó la vinculación entre el Ayuntamiento de Tekax y el Club Rotario de Mujeres Meridanas para fortalecer este esfuerzo que ayuda a las mujeres emprendedoras de las comunidades.

“Les felicito por el vínculo con el alcalde Diego Ávila, porque le apuesta a estos proyectos y, sobre todo, por la importancia de que haya sociedad civil en los proyectos ciudadanos porque garantizan que se mantengan y se fortalezcan estas acciones”, apuntó.

Como parte de su gira de trabajo por el Sur, Renán Barrera participará en una reunión con liderazgos del municipio en el salón Yaanal Luum y por la noche, en su calidad de consejero estatal y nacional sostendrá un encuentro en el Comité Directivo Municipal del PAN, donde saludará y dirigirá un mensaje a la militancia.

Compártelo:
Podría Intersarte