Denuncian explotación laboral en la Plancha por parte de empresa de limpieza contratada por la 4T

El parque de la Plancha nuevamente está en el centro de la controversia, esta vez debido a las prácticas irregulares de las empresas contratadas por la 4ta transformación.

La Sra. Beatriz Caraveo Chan ha presentado una denuncia ante nuestra redacción, señalando a la empresa de limpieza Opieka Servicios Especializados, específicamente a “Morgan”, por no cumplir con el pago de las quincenas a los trabajadores.

“Nos tratan como animales, trabajamos más de 8 horas diarias, sin prestaciones, y además nos obligan a realizar limpiezas adicionales en las oficinas de la empresa que nos contrató”, expresó la denunciante.

Caraveo Chan detalló las condiciones adversas en las que los empleados trabajan en la nueva estación del IETram en la Plancha. “No contamos con un baño cercano; si alguien necesita usarlo, debe ingeniárselas”, lamentó.

La trabajadora informó que al menos tres compañeras de limpieza y dos guardias de seguridad comparten la misma situación, sin recibir siquiera una botella de agua o un refresco.

“Trabajo porque necesito pagar unos medicamentos que cuestan más de 800 pesos y no son fáciles de conseguir”, añadió, señalando que la empresa les ha dado plazos para el pago, comprometiéndose a hacerlo el viernes, pero advirtiendo que si no cumplen, acudirán con sus compañeros a conciliación y arbitraje para presentar una denuncia formal.

 

Compártelo:
Podría Intersarte