Cuatro de cada 10 empleados en Amazon Mérida son mayas

En Mérida la trasnacional ha generado más de 250 empleos con una representación de más del 36% de su población de miembros de comunidades indígenas. Todos los empleados de Amazon, permanentes y temporales gozan de salarios y prestaciones competitivas en la industria desde el Día 1, como seguro de gastos médicos mayores y menores, cobertura dental, seguro de vida, fondo de ahorro y bono de alimentación. Informó la compañía en comunicado.

Amazon ya está Mérida y genera buenos empleos en Prime Day

Gracias a los empleados en Operaciones, con el apoyo de la tecnología y centros de envío, hacen posible la entrega de cientos de miles de paquetes a nuestros clientes cada día, lo más rápido posible, sobre todo en este Prime Day (12 y 13 de Julio de 2022).

Desde el inicio de sus operaciones en 2015, Amazon México contribuye en una de las redes logísticas más eficientes, para lograr entregas rápidas de pedidos en la puerta del cliente, a lo largo de todo el país. Las entregas rápidas y gratuitas de los pedidos de Prime Day son posibles gracias a los más de 6,000 empleados en las operaciones de Amazon México, apoyados por tecnología y una variedad de tipos y tamaños de sitios de operaciones. Especialmente en temporadas altas como Prime Day, Amazon prioriza la seguridad y el bienestar de sus empleados sobre todo lo demás, ya que todas sus operaciones están pensadas y estructuradas para cumplir con los pedidos de los clientes de la forma más eficiente y segura posible, además proporciona buenos trabajos con salarios y prestaciones competitivas en las industrias, así como jornadas flexibles en el área de operaciones. ¿Cómo lo hace posible? Detrás de cada caja de Amazon, hay una red automatizada totalmente coordinada, con todo tipo de trabajos para todo tipo de personas, que operan en sitios logísticos apoyados por tecnologías como sensores y escáneres para gestionar productos y su almacenamiento, atender pedidos ágilmente y coordinar el envío de cientos de miles de paquetes a sus clientes todos los días.

Adicionalmente, durante los periodos de alta demanda, los empleados temporales de Amazon se suman a este esfuerzo y son altamente valorados para lograr más envíos en todo México. Desde inicios de Hot sale, más de 2,000 empleados temporales en todo México ayudan a cumplir la promesa de Amazon con los clientes. Desde la llegada de Amazon Mérida, hemos generado más 250 oportunidades laborales con una representación de más del 36% de su población de miembros de comunidades indígenas. Todos los empleados de Amazon, permanentes y temporales, gozan de salarios y prestaciones competitivas en la industria desde el Día 1, como seguro de gastos médicos mayores y menores, cobertura dental, seguro de vida, fondo de ahorro y bono de alimentación.

“Las entregas rápidas de los pedidos de Prime Day son posibles gracias a los más de 6,000 empleados en Amazon México, apoyados por tecnología y una variedad de tipos y tamaños de sitios logísticos. Especialmente en temporadas altas como Prime Day, Amazon prioriza el bienestar de sus empleados sobre todo lo demás, ya que todas sus operaciones están pensadas y estructuradas para cumplir con los pedidos de los clientes de la forma más eficiente y segura posible, además proporciona sueldos y beneficios competitivos, así como jornadas flexibles en sus centros de envío”, comentó Rodrigo Muñoz, Director Regional de Operaciones de Amazon México.

Amazon México ha abierto, hasta hoy, una oficina corporativa, 10 centros de envío y 31 estaciones de entrega con más de 6,000 empleados en Operaciones y cuenta con más de 100 proveedores de servicios de entrega de última milla en todo el país.

Compártelo:
Podría Intersarte