Coordinación interinstitucional para atender caso de menor atropellado

_DIF Yucatán y Prodennay contactan a autoridades de Chiapas para identificar a sus familiares_

Mérida, Yucatán.- El gobierno del Estado informa que al tener conocimiento del lamentable fallecimiento de un menor en la calles de esta ciudad y de la situación que impedía su identificación y reclamo por parte de sus familiares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Yucatán) y la Procuraduría de Defensa del Menor en Yucatán (Prodennay) entró en contacto con sus homólogos del estado de Chiapas para iniciar los protocolos correspondientes con el fin de agilizar los procedimientos legales para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Hoy día se ha identificado plenamente al menor, gracias a las gestiones inmediatas realizadas por el Gobierno del Estado de Yucatán y al trabajo coordinado con las autoridades de Chiapas para atender y salvaguardar los derechos de menores vìctimas de alguna situación de vulnerabilidad.

De esta manera, las autoridades del estado de Chiapas han dado respuesta a nuestra solicitud, proporcionando el acta de nacimiento del menor I.P.L. de 8 años, originario de Palenque; y se ha procedido a los protocolos de la búsqueda de sus familiares para los trámites pertinentes.

Como se ha informado, las autoridades ministeriales continúan las indagatorias de ley para el deslinde de responsabilidades

Compártelo:
Podría Intersarte