Contundente: Renán Barrera primero en preferencia a la gubernatura

Contundente: Renán Barrera va en primer lugar rumbo a la gubernatura

A unos días de que la dirigencia nacional del PAN dé a conocer quién será su candidato a la gubernatura en Yucatán, sendas encuestas de El Heraldo de México, CE Research y LaEncuesta.Mx colocan a Renán Barrera Concha como el aspirante más sólido para ganar las elecciones en 2024 y refrendar para Acción Nacional la silla del Palacio de Gobierno.

En las tres encuestas, el alcalde de Mérida supera por mucho no solo a otros aspirantes de su partido, particularmente a Liborio Vidal Aguilar, sino también a quien sería su adversario de Morena en Yucatán, de tal manera que se da por descontado que en la medición que realiza el CEN del PAN solo se confirmará que Renán Barrera será el candidato a la gubernatura.

La encuesta de El Heraldo de México/Poligrama arroja que Renán Barrera tiene el 30.9% de las preferencias dentro del PAN y Liborio Vidal el 15.2%, lo que significa que lo supera por el doble. Y cuando lo confronta con su posible adversario de Morena, Joaquín Díaz Mena, Renán también lo supera con el 36.9% de las intenciones del voto, contra el 33.9% del morenista.

En cuanto al estudio de CE Research, las cifras se amplían aún más: Renán tiene el 52% de las preferencias dentro del PAN, contra el 19% de Liborio Vidal, lo que representa una ventaja de 33 puntos, es decir, casi el triple. Y frente al aspirante de Morena, el alcalde de Mérida aparece con el 39% de las intenciones del voto, contra el 32% de Díaz Mena, lo que arroja una diferencia de siete puntos.

LaEncuesta.Mx coincide en que Renán Barrera está mucho mejor posicionado que Liborio Vidal, con el 47.1% de las preferencias contra el 14.6%, una ventaja de 32.5 puntos, similar a la de CE Research.
Comparado por partidos, el PAN aparece también en primer lugar con el 41.9% de las intenciones del voto, contra el 31.3% de Morena, una diferencia de 10.6 puntos. Esta ventaja se amplía a 15 puntos cuando se confrontan por alianzas, ya que el PAN-PRI-PRD tiene el 52.4% contra el 37.3% del bloque Morena-PT-PVEM.

Otras empresas como Massive Caller y Púrpura Analytics coinciden también en que Renán Barrera y el PAN se perfilan para ganar la gubernatura en 2024.

Compártelo:
Podría Intersarte