Continúan los trabajos de repavimentación del Anillo Periférico de Mérida para una mejor movilidad

-Arrancaron los trabajos del tercer tramo en el carril exterior de esta importante vialidad en la capital yucateca, que comprende del paso superior vehicular del puente de Mulchechén y termina antes del paso superior vehicular del puente de Kanasín.

Mérida, Yucatán.- Arrancan los trabajos de repavimentación del tercer tramo del Anillo Periférico de Mérida que forma parte de la cuarta etapa de atención de los kilómetros más críticos de esta importante vida, como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para una movilidad más segura.

Este jueves por la noche, cuadrillas de trabajadores del Gobierno del Estado equipados con maquinaria comenzaron las labores del tercer tramo de esta obra en el cuerpo exterior que comprende bajando el paso superior vehicular del puente de Mulchechén, hasta antes del paso superior vehicular del puente de Kanasín.

Estos trabajos se realizarán en un total de 11 kilómetros, con lo que sumarán 40 los ya mejorados por el Gobierno del Estado sobre esta importante vía de la capital yucateca, a través de una inversión de más de 166.5 millones de pesos.

Los trabajos que realiza personal del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay), se desarrollan en jornadas nocturnas para ocasionar los menores inconvenientes en la circulación vehicular y la movilidad, al tiempo que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad mientras se llevan a cabo estas acciones.

Dichos trabajos, que se harán de manera gradual y se estima que se concluyan en junio próximo, incluyen el fresado, renivelación, bacheo, colocación de carpeta de concreto asfáltico y señalamientos.

Como parte del Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial que impulsa el Gobernador Vila Dosal, en el Periférico de Mérida se atendieron inicialmente en 2021 más de 13.2 kilómetros a través de una inversión de 50 millones de pesos; después, en el mismo año se mejoraron 10.3 kilómetros con un ejercicio de 38 millones de pesos y en 2022 se trabajó en más de 4.7 kilómetros con una inversión de 23.5 millones de pesos.

Cabe recordar que esta cuarta etapa inició con los trabajos del primer tramo de más de 1.3 kilómetros de longitud en los carriles de baja velocidad y central del cuerpo exterior, a partir de la gasolinera El Roble y hasta antes de la salida a Campeche; después, continuó con el segundo tramo que comprende del kilómetro 4 + 534, en el carril de baja velocidad y central del cuerpo exterior, hasta el paso superior vehicular de la Av. 86 salida Dzununcán. En esta cuarta etapa se están destinando recursos por 55 millones de pesos.

Los 6 tramos faltantes son frente al Fraccionamiento Floresta y que termina en el paso superior vehicular del puente salida a Motul; el tramo que va del kilómetro 31 + 100 – 31 + 400, que es la rampa de la salida a Temozón; de la Chevrolet Periférico hasta antes del motel Señorial Gran Lujo; antes del paso peatonal salida al banco Susulá y termina antes del paso inferior vehicular, salida carretera Hunucmá- Celestún; luego, en el carril interior bajando la rampa de paso superior vehicular puente de Nora Quintana y termina frente a una recicladora; y, finalmente, de la rampa de paso superior vehicular entrada de la Avenida 86 y termina frente a la escuela de natación Aquápolis.

Compártelo:
Podría Intersarte