Continúa impulsando el Gobernador Mauricio Vila Dosal producción ganadera en el estado

-Inició la entrega de apoyos del Programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero, en beneficio de más de 470 productores bovinos y ovinos para fortalecer la fertilidad y calidad de sus animales.

Mérida, Yucatán.- Productores de ganado bovino y ovino de la entidad siguen contando con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para incrementar su capacidad productiva, a través del Programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero, con el cual se les apoya para la adquisición de sementales de alto registro.

En la primera entrega del año, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), otorgó esta significativa ayuda a un total de 478 ganaderos de 73 municipios del interior del estado, mediante un esfuerzo presupuestal de casi 10 millones de pesos, con lo que podrán fortalecer la fertilidad y calidad de sus animales.

Olegario Dzib Chan, de Tizimín, indicó que este esquema es una oportunidad para consolidar sus hatos, por lo que agradeció a Vila Dosal, quien “siempre nos ha brindado apoyo durante todo su Gobierno; sabemos que contamos con él para incrementar la producción, pero, además, mejorar la genética, lo que hace que podamos vender a mejor precio y atraer a más clientes”.

Destacó que entre las razas bovinas más cotizadas se encuentran Brahman, Beefmaster y Simbrah, y las ovinas son Dorper, Katadin y Pelibuey; esta estrategia las incluye, con lo que se impulsa que crezcan sus unidades y, sobre todo, la economía local, a través de la derrama y generación de empleos, además de garantizar la producción de pies de cría y carne.

A esto se suman la distribución de abejas reina para fomentar la actividad apícola en el territorio, con que los productores pueden renovar sus colmenas y aumentar hasta 30% su rendimiento; Peso a Peso, que facilita contar con insumos y equipo de trabajo a miles de personas, y la distribución de semillas para impulsar los cultivos del ramo agrícola.

Todo lo anterior forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobernador para que las familias que dependen del campo cuenten con todo lo necesario para detonar su actividad y economía, de manera que consigan acceder a condiciones de vida más óptimas.

Compártelo:
Podría Intersarte