
Consultoría de Marketing Médico, tendencia de vanguardia para doctores

Hoy los profesionales de la salud basan sus estrategias de comunicación en torno a las necesidades del paciente
En décadas pasadas, cuando el médico abría las puertas de su consultorio implicaba poner en práctica todo su conocimiento y experiencia para darse a conocer entre sus pacientes. El servicio oportuno y de calidad era más que suficiente para posicionar su negocio.
En la actualidad, y con la imparable modernización tecnológica en áreas como la salud, estas estrategias han evolucionado… y bastante.
Es vital adaptarse a las nuevas oportunidades. Cada día aparecen nuevos prestadores de servicios con ofertas cada vez más competitivas, lo que obliga a los médicos a poner mayor importancia en su presencia y visibilidad digital.
Hoy, el “boca a boca” y el compartir las buenas referencias ya no basta como estrategia de comunicación si se quiere captar y fidelizar al mayor número de pacientes. Es un hecho que esto ya resulta insuficiente en un entorno con ciudadanos mejor informados y por lo tanto, más exigentes.
Al respecto, MPM (Marketing para Médicos), es una de las agencias de marketing digital que hoy en día está transformando el rostro de la comunicación en México con la planeación e implementación de soluciones de inteligencia estratégica orientadas específicamente hacia el sector médico.
¿Cómo lo hacen?
“El marketing médico se ha convertido en una innovadora y eficaz herramienta para quienes buscan brindarle un mejor servicio a sus pacientes” –nos confió Daniel Hidalgo Sánchez, Director Creativo y propietario de esta emprendedora agencia en la ciudad de Mérida. “Es importante lograr conectar con las necesidades de todas aquellas personas que requieren atención médica y traducir esas necesidades en soluciones tangibles y directas para ellas.”
Lograr esa conexión requiere de una estrategia comunicacional más cercana y personalizada, con un lenguaje y una alta dosis de creatividad especialmente adaptada al entorno de los doctores.
Casos de éxito de MPM
Tal y como nos aclara su fundador, “el marketing médico es diferente en su aplicación si lo comparamos con otros sectores e industrias, esto se debe a que en el mercado de la salud debemos ser sumamente cuidadosos en la comunicación que se establezca entre un doctor y sus potenciales pacientes.”
No se trata solamente de campañas publicitarias, promociones o descuentos que buscan resultados inmediatos. El plan de marketing médico es una actividad estratégica que a través de la dirección de MPM ha sabido reorientar la visión y las acciones de más profesionales de la salud que hoy empiezan a ver resultados tangibles en sus consultorios.
Entre los clientes que han puesto su confianza en las manos creativas de esta agencia sobresalen especialistas en disciplinas tan diversas como la cirugía pediátrica, la cardiología, epidemiología, audiología, dermatología, enfermería, ginecología, oncología, optometría, oftalmología, psicología y urología, entre muchas otras.
“Doy atención a padecimientos ortopédicos como otros colegas lo hacen en la ciudad de Mérida. La diferencia es que con MPM cuento con mi propio sitio web y redes sociales con las que he logrado acercar mis servicios a muchos más pacientes que antes. Hoy más gente me conoce y llama a mi consultorio” – nos comentó el Dr. Adrián López Vázquez, Ortopedista Pediatra que ha sabido aprovechar las enormes ventajas del marketing médico.
“Nunca hay que perder de vista que el beneficio del paciente debe estar por encima de todo”-clarifica Hidalgo Sánchez, quién -junto con su esposa, Vanesa Flores- es el responsable de llevar, desde hace 12 años, este nuevo enfoque mercadológico a los profesionales de la salud quienes, al igual que el Dr. López, hoy pueden darse a conocer a una escala superior y aportar contenidos de valor añadido a sus pacientes.
Pero las ventajas de MPM no solo se limitan al apoyo estratégico y creativo. Pensando en un servicio integral hacia sus clientes ha ampliado su espectro de atención también al ámbito legal.
“Hoy en día, un médico puede acudir con nosotros y recibir con plena confianza y seguridad todo el apoyo que necesita para tramitar los permisos y avisos que, de acuerdo a los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se requieren para promocionar las campañas publicitarias correspondientes al sector de la salud” –agregó el Director de MPM.
“Nosotros le garantizamos a los médicos un trámite 100% seguro, –continuó- somos el enlace autorizado más confiable que les brinda un auto dictamen de sus trámites antes de realizar cualquier pago por ellos.”
“Queremos que los doctores y profesionales de la salud se concentren en lo que mejor saben hacer: atender bien a sus pacientes, de todo lo demás ¡nos encargamos nosotros! Esa es la gran diferencia de contar con una agencia que no solo apoya sino que le facilita las cosas a sus clientes, tanto en ahorro de tiempo y dinero como en comodidad y, sobre todas las cosas, en su tranquilidad” –recalcó Hidalgo Sánchez.
“Por todo eso y más, si buscas llevar tu comunicación de manera más personalizada y efectiva a tus pacientes ¡nosotros te ayudamos a hacerlo!” –nos despide con una sonrisa amable el director creativo de MPM al terminar la entrevista realizada en sus oficinas de la colonia Los Pinos de esta ciudad.
MPM es una empresa dedicada a la creación de estrategias integrales para médicos y profesionales de la salud con diferentes recursos digitales que van desde la creación de logotipos hasta la construcción de marcas para éstos; diseño de páginas web y landing pages, creación de campañas y administración de redes sociales, Posicionamiento en los buscadores mediante SEO, PPC, email marketing, desarrollo de bases de datos de clientes nuevos, así como Marketing de contenido por mencionar solo algunos, todo ello en la ilimitada experiencia del entorno digital que hoy está transformando el panorama de la presencia médica en México y en el mundo.
Más sobre los servicios que brinda MPM en: www.marketing-medico.com.mx.
