Con Círculo 47; Renán Barrera impulsa a productores locales

Círculo 47 apoya a los productores rurales a consolidar sus negocios a través de capacitaciones y un mercado justo

Mérida, Yuc..- Guadalupe Quetzal Hoil se dedica a la producción de huevo eco orgánico desde hace cuatro años en su granja “La Hermoshura”, al iniciar su proyecto pasó por varias dificultades, pues al no tener un mercado seguro su producción se almacenaba e incluso se descomponía ocasionándole pérdidas.
Su situación mejoró al conocer el programa Círculo 47, con el cual, a través de capacitaciones en materia de manejo de producción, temas fiscales, registro de marca, entre otros, logró un negocio más sólido y sus ventas han aumentado.

“Esto nos ha permitido tener más asesorías para conocer los procesos, tenerlos estandarizados, tener claridad sobre la importancia de poder registrar una marca, tener una marca registrada me da certeza, me da otro nivel de productora”, dijo doña Guadalupe.
Asimismo, como parte del programa fue vinculada a mercados justos en donde puede vender sus productos sin intermediarios y a un precio considerable, por lo que actualmente la productora ya cuenta con clientes fijos.
“Comercializar un producto de calidad es un tema altamente difícil y lo hemos logrado gracias a Círculo 47. Nos ayudaron de manera puntual para ingresar al Slow Food, el Mercado de la Tierra Mérida Norte”, mencionó la beneficiaria.

Agregó que este proyecto representa un impulso fundamental para los trabajadores rurales, por ello agradece al alcalde de Mérida el interés por apoyar a los productores rurales.

“Licenciado Renán Barrera Concha, muchas gracias por su apoyo, muchas gracias por estar y muchas gracias por todos esos programas que se han realizado en beneficio de la ciudadanía”, concluyó doña Guadalupe.
El programa Círculo 47 es una iniciativa del alcalde Renán Barrera que apoya a los productores locales para potencializar su talento a través de tres etapas: producción, capacitación y comercialización.

Compártelo:
Podría Intersarte