Con Caminatas Verdes recorren colonias de Mérida

Mérida, Yucatán.- El diputado local del PAN Jesús Pérez Ballote visitó la colonia María Luisa como parte de una serie de recorridos llamados Caminatas Verdes, que tienen el objetivo de promover la arborización en espacios privados como casas y terrenos, a través de la adopción.

Sobre el objetivo de estas Caminatas Verdes, Pérez Ballote afirmó: “Estamos haciendo un esfuerzo compartido, sumando a voluntarios que estén dispuestos a adoptar un árbol y ayudar a la arborización de nuestra ciudad desde sus hogares, convirtiéndose en Guardianes Verdes”.

El legislador local puntualizó que las arborizaciones en espacios públicos son importantes, pero que no debemos perder de vista que, alrededor del 90 por ciento del territorio de la ciudad, consiste en espacios privados, por lo que se requiere un mayor esfuerzo por parte de vecinas y vecinos para aumentar el porcentaje de árboles en el municipio.

El diputado panista Pérez Ballote ya ha visitado las colonias Vicente Solís, Polígono 108, y Unidad Morelos. Estos recorridos continuarán con el propósito de avanzar paso a paso, casa por casa, hacia la meta de 21,000 nuevos árboles. Quienes deseen sumarse a la causa pueden ponerse en contacto a través de redes sociales para participar en el programa Plantemos y convertirse en Guardianes Verdes.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.