Comisarios trabajan por una mejor Mérida con Renán Barrera

El Presidente Municipal fortalece a las comisarías con la entrega de kits de herramientas para mantenimiento y limpieza de las comunidades

Mérida, Yucatán.- El Alcalde Renán Barrera Concha trabaja para procurar el mantenimiento de los espacios públicos y de la infraestructura urbana en beneficio de una mejor calidad de vida, conectividad y el cuidado de la salud de las y los habitantes de las comisarías.

En visita de trabajo a la comisaría de Caucel, el Presidente Municipal hizo entrega a las autoridades auxiliares de las 47 comisarías, de herramientas que contribuyan en sus labores de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos.

“Somos una autoridad que impulsa acciones de la mano de nuestras comisarias y comisarios para que juntos crezcamos parejo, porque solo haciendo equipo y trabajando unidos lograremos más y mejores resultados para las familias que habitan en el Municipio”, expresó.

Barrera Concha informó que los kits de herramientas entregados incluyen carretilla, machete, coa, pico, pala, dos escobas metálicas, tambor para basura y escalera de cinco peldaños el cual tiene un valor de 3,465.43 pesos cada uno, haciendo un total de inversión de 162 mil 875 pesos.

Mencionó que este tipo de apoyos se logran gracias a que el Ayuntamiento de Mérida aplica de manera eficiente el presupuesto para atender, cumplir y cuidar a las familias de Mérida.

Aseveró que la Comuna está en la dinámica de colaborar con las 47 comisarías de Mérida, sin distinguir el color o la ideología de quienes ocupan los encargos, porque solamente apoyando a cada una de estas localidades se puede atender las necesidades más apremiantes de la población.

“Nuestros esfuerzos y obligación como autoridad sensible y responsable es servir a toda la ciudadanía porque tenemos muy en claro que el bienestar inicia en el lugar donde uno habita, en el hogar, en aquel sitio donde se convive todos los días con la familia”, resaltó.

En su turno, María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, dijo que la solicitud del Alcalde es trabajar parejo con el objetivo de que todas y todos tengan las mismas oportunidades para poder ir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de cada una de las comisarías y que las familias cuenten con espacios dignos”.

“La entrega de estos kits de herramientas son de gran beneficio para las y los comisarios por lo que estoy segura que le sacarán provecho, ya que es muy importante que cada localidad cuente con espacios limpios porque se convierten en espacios más seguros para las personas que asisten, que en su mayoría son niñas, niños y jóvenes”, indicó.

Finalmente, Cáceres Delgado recordó que el Ayuntamiento encabezado por Renán Barrera todos los días reafirma su compromiso para trabajar en conjunto con las autoridades auxiliares y la sociedad en general para mejorar los espacios y en general, de cada comisaría con obras y acciones que impacten en el desarrollo y bienestar de la población que habita en ellas.

En el evento, también se contó con la presencia Juan Pablo Noh Euán, comisario de Caucel; Ricardo Ascencio Maldonado, Rafael Rodríguez Méndez y Oscar Medina Cruz, regidores integrantes de la Comisión de Comisarías; y los directores José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales y David Loría Magdub, de Obras Públicas.

Compártelo:
Podría Intersarte