Ciudad Carnaval, lista para recibir a sus visitantes

Rey Momo

El ayuntamiento de Mérida se encuentra en la fase final de los preparativos para la apertura de Ciudad Carnaval, en el recinto ferial de Xmatkuil, donde miles de familias disfrutarán de una de las celebraciones más seguras del país del 9 al 13 de febrero.

A lo largo de los 3.8 kilómetros del desfile se instalarán gradas con capacidad para 90 mil personas, 15 mil sillas, así como zonas específicas para adultos mayores y personas con discapacidad. Los desfiles se llevarán a cabo en horarios específicos, brindando opciones para distintos públicos.

Se implementará transporte gratuito y seguro para mujeres y sus hijos, con horarios específicos para cada día del evento. Además, se dispondrá de información y asistencia para ubicar áreas exclusivas para mujeres en Ciudad Carnaval.

Habrá cinco circuitos de transporte seguro hacia Ciudad Carnaval, con horarios específicos para cada día de la celebración. La Unidad de Protección Civil Municipal llevará a cabo operativos de seguridad y revisión antes y durante los eventos.

La Policía Municipal diseñó un operativo especial para el recinto ferial como sus alrededores y el área de transporte urbano en el centro. Se coordinarán unos 700 elementos de diferentes dependencias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los asistentes.

Diversas acciones de inclusión están planificadas, incluyendo tarimas para personas con discapacidad, participación de comparsas con integrantes con discapacidad intelectual, y la presentación de una obra inclusiva.

Adicionalmente, se realizará un estudio de la derrama económica y turística generada por el Carnaval de Mérida, y se habilitarán Módulos de Atención Turística en Ciudad Carnaval para guiar a los visitantes. La Unidad de Desarrollo Sustentable promoverá la adopción de árboles florales y realizará actividades relacionadas con la fauna y la sustentabilidad.

La limpieza y mantenimiento del recinto y sus alrededores también están garantizados con la participación de más de 700 personas y el uso de diversos vehículos y herramientas. La supervisión concluyó con la revisión de los últimos detalles antes de la apertura, este viernes.

Rey Momo
Ciudad Carnaval, en el recinto ferial de Xmatkuil, se encuentra lista para abrir sus puertas este viernes, a la fiesta de la carne.
Compártelo:
Podría Intersarte