Cierre historico del basurero de Uman; fin a años de conflicto

-Los habitantes de Umán agradecieron está y otras acciones que el alcalde Gaspar Ventura ha dado solución en su administración.

Umán, Yucatán.- un hecho histórico tras más de 20 años se clausura el basurero a cielo abierto de Umán. Gestiones del Alcalde Gaspar Ventura trabajando en equipo con el Gobernador Vila logran cambios para transformar a Umán.

En un hecho histórico para Umán y después de más de 20 años clausuran oficialmente el basurero municipal que operaba como un tiradero a cielo abierto lo que representaba un riesgo en la salud de los ciudadanos.

La ejecución del proyecto de saneamiento se logró con la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo entre el Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros y el Gobernador Mauricio Vila, quienes han reafirmado su compromiso en continuar transformando a Umán y Yucatán.

El alcalde destacó que con la limpieza de las 6 hectáreas de terreno se le pone punto final a los incendios que se registraban constantemente en temporada de sequía originando enfermedades respiratorias, dermatológicas, gastrointestinales y un gran daño al medio ambiente.

Está importante acción se logró gracias a las gestiones de Gaspar Ventura con el ejecutivo y forma parte del Sistema Metropolitano de Manejo de Residuos del programa Yucatán Cero Residuos que tiene como objetivo darle la correcta disposición final a los desechos que se generan para poder seguir construyendo un municipio más sustentable.

La Mtra. Sayda Rodríguez Gómez, Secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, se dijo contenta por el resultado obtenido después de varios meses de trabajo para lograr el saneamiento del 100% del área, lo que podrá verse reflejado en la reducción de la contaminación del agua, suelo y aire.

Por su parte la Doctora Carmen Chávez reconoció el trabajo de la actual administración municipal de Umán liderada por Ventura Cisneros, ya que, después de muchos años sin que ninguna autoridad anterior le prestará la atención pertinente al tema del basurero que todos los días almacenaba desechos sin ningún control, por fin se le dió solución.

Durante la clausura se contó con la visita de las autoridades municipales de Oaxaca quienes intercambiaron experiencias y se les compartieron las estrategias que se están implementando en Umán y Yucatán para que se siga transformando en relación al cuidado de la salud y el medioambiente.

Compártelo:
Podría Intersarte