Centro especializado en IA, pone base para LATAM en CDMX

Qualtrics Anuncia Nuevo Centro de Operaciones de Inteligencia Artificial en México

Ciudad de México. – Qualtrics, líder y pionero en la categoría de gestión de la experiencia (XM), ha revelado sus planes de expansión con la apertura de una nueva oficina en la Ciudad de México. Este centro se convertirá en el núcleo de operaciones de inteligencia artificial para América Latina. Además, Qualtrics se compromete a crear 300 nuevos empleos en diversas áreas, como ingeniería, desarrollo de productos, soporte, finanzas, ventas, marketing y operaciones, con el propósito de respaldar el crecimiento de la empresa en la región y en todo el mundo.

Con una presencia de más de dos décadas en la Ciudad de México, Qualtrics ya ofrece servicios a más de 600 organizaciones en América Latina, incluyendo empresas de renombre como Mercado Libre, Cemex y Telcel. La nueva oficina en la Ciudad de México permitirá acelerar el crecimiento de Qualtrics en la región y en el ámbito global, al tiempo que continuará invirtiendo en inteligencia artificial para desarrollar soluciones impulsadas por IA que humanicen las operaciones empresariales.

El software basado en la nube de Qualtrics utiliza tecnología avanzada de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático (machine learning) para ayudar a las empresas a identificar y resolver eficazmente problemas que afectan a sus clientes y empleados. Esto, a su vez, les permite prevenir la pérdida de clientes, proteger los ingresos y fomentar la lealtad.

La nueva sede de Qualtrics en la Ciudad de México se ubicará en la Torre Anseli, en el sur de la ciudad, y está programada para abrir sus puertas en la primavera de 2024.

Zig Serafín, CEO de Qualtrics, comentó: “La Ciudad de México es un punto estratégico para Qualtrics mientras seguimos expandiendo nuestro negocio en América Latina y llevando la Gestión de la Experiencia (XM) a nivel mundial. Estamos muy emocionados de continuar nuestro crecimiento en México, que es un próspero centro de negocios con un vasto talento”.

Enrique Bravo, Director General para América Latina y el Caribe de Qualtrics, destacó: “Este es un hito importante para el segmento de la Gestión de la Experiencia en México y América Latina. Nuestra región es un enfoque de rápido crecimiento para Qualtrics, y tener a México como centro estratégico se alinea con nuestro enfoque central de poner al cliente en el centro. Estar más cerca de nuestros clientes y socios nos permitirá brindar las experiencias que merecen y ayudar a humanizar sus negocios”.

Con más de 600 organizaciones en América Latina que confían en Qualtrics, la empresa ya tiene una presencia global sólida, con más de 20,000 clientes en más de 100 países y en una amplia variedad de industrias. Su compromiso con la expansión y la inversión en inteligencia artificial confirma su posición como líder en la industria.

Qualtrics, que opera en toda América Latina, cuenta con empleados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México, además de su sede en Provo, Utah, y en Seattle. En todo el mundo, Qualtrics tiene 28 oficinas y emplea a más de 4,000 profesionales.

La inversión y crecimiento de Qualtrics en México refleja el compromiso continuo de la empresa para ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia de sus clientes y empleados, utilizando tecnología de vanguardia y una presencia sólida en América Latina y el mundo.

Compártelo:
Podría Intersarte