Cecilia Patrón traza caminos de empoderamiento de la mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada se acercó a las jefas de familia del sur de Mérida para escuchar sus necesidades y reiterar su compromiso con leyes más equitativas y justas que brinden seguridad económica y alimentaria a sus hogares.

En el encuentro, la legisladora resaltó la importancia de la colaboración entre mujeres y la creación de círculos de apoyo en las comunidades. Compartió una experiencia de solidaridad de Valeria, quien afectada por un incendio en su hogar, recibió el apoyo de sus vecinas, destacando la sororidad y el trabajo en equipo como elementos clave para superar desafíos.

Cecilia Patrón enfatizó la necesidad de ser aliadas, reconociendo que el mejor apoyo para una mujer es otra mujer. Recordó que, desde la Cámara de Diputados, promovió iniciativas significativas para la salud, economía y justicia social de las mujeres.

Dirigiéndose a las jefas de familia presentes, elogió su dedicación diaria por el bienestar de sus familias y reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración para proporcionar mejores oportunidades y garantizar seguridad económica y alimentaria.

Además, como parte de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cecilia Patrón se unió a una rodada ciclista de brecha en la comisaría de Xcunyá, invitada por el grupo Nitro Venus Mtb. Durante la actividad, se resaltó la importancia de estas iniciativas lúdicas y deportivas como espacios de unión, convivencia y crecimiento personal, contribuyendo al empoderamiento de las mujeres.

La diputada federal Ceciia Patrón Laviada escucha las necesidades de jefas de familia del sur de Mérida; aboga por leyes más justas que den certeza económica y alimentaria para sus familias.
Compártelo:
Podría Intersarte