Cecilia Patrón renunció a sus prerrogativas como legisladora federal

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada ha decidido continuar con su labor legislativa prescindiendo de recursos adicionales. Desde el inicio de la campaña electoral federal y estatal, renunció a recibir apoyos complementarios destinados a su desempeño.

Desde que inició este mes de marzo, Cecilia Patrón dejó de percibir recursos complementarios asignados por la Cámara de Diputados para el desarrollo de su labor legislativa. Esta decisión fue formalizada a través de una solicitud presentada a la Mesa Directiva de la Cámara antes del inicio de la campaña electoral federal. La renuncia incluye diversos rubros de recursos legislativos independientes de su salario.

Cecilia Patrón enfatizó que esta determinación no afectará su trabajo como representante pública. Afirmó: “Seguiré cumpliendo con mi compromiso de hacer más cambios por las y los meridanos desde el Congreso“. Su renuncia a estos recursos tiene como objetivo garantizar una contienda electoral equitativa y democrática, respetando el uso del recurso público que pertenece a los ciudadanos mexicanos.

A pesar de que aún no ha iniciado la contienda electoral a nivel local, como en el caso de la campaña por la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón tomó esta firme decisión para asegurar que la competencia sea equitativa y transparente, velando por el beneficio de la ciudadanía.

Los recursos de los que ha prescindido están contemplados dentro de la ley y comprenden apoyos para asistencia legislativa, atención ciudadana, casa enlace, transporte, hospedaje y la tarjeta VIAPASS.

Por otra parte, Ceciia destacó que en la sesión más reciente, la Cámara conmemoró el Día Internacional de las Mujeres, subrayando el trabajo en equipo para legislar en favor de la protección de sus derechos y asegurar amplias oportunidades de desarrollo y una vida libre de violencia para mujeres y niñas.

La diputada federal Cecilia Patrón renunció a sus prerrogativas legislativas para garantizar una campaña a la alcaldía meridana equitativa y democrática.
Compártelo:
Podría Intersarte