Cecilia Patrón promueve inclusión laboral y empleos dignos en Mérida

Elecciones 2024

En su incansable compromiso con la inclusión laboral y la creación de empleos dignos, la diputada federal por Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reconoce y aplaude a las empresas que lideran el impulso de oportunidades para personas con discapacidad en sus plantillas laborales.

Durante su reciente visita a la fábrica de ‘Kukis by Maru‘, habló de la importancia de fortalecer la economía local mediante leyes que respalden la inclusión laboral, garantizando igualdad de oportunidades para todos.

Cecilia Patrón resaltó el progreso económico y de desarrollo en Mérida y Yucatán, señalando que cada vez más empresas incorporan a personas con discapacidad en sus filas, proporcionándoles ingresos dignos, salarios competitivos y prestaciones laborales para asegurar un futuro sostenible.

Según datos del INEGI, 7.2 millones de personas en México tienen alguna discapacidad, siendo alarmante que seis de cada 10 personas con discapacidad intelectual carecen de empleo, y el 19% llega a la adultez sin formación académica. En Yucatán, la población con alguna discapacidad intelectual, sensorial o física alcanza las 400 mil personas.

En este contexto, subrayó el valioso esfuerzo de diversas empresas locales que abren oportunidades laborales para este sector. Comprometida con su papel como representante en la Cámara de Diputados, Patrón Laviada expresó su disposición a contribuir a la creación de leyes inclusivas que beneficien a toda la sociedad.

“El compromiso y el trabajo conjunto con el sector empresarial son fundamentales para impulsar leyes incluyentes que buscan el bien común. Seguimos trabajando para posicionar a nuestra ciudad como un referente económico y social, generando empleos con sentido humano y comprometidos con el desarrollo equitativo de todos”.

Como parte de su iniciativa de Ley para el Primer Empleo, que exige a los gobiernos impulsar ofertas laborales para todos, la legisladora presentó el año pasado una propuesta para que los programas sociales destinados a personas con discapacidad sean universales, progresivos y vitalicios.

Elecciones 2024
La diputada federal por Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reconoce a empresas que impulsan la inclusión de personas con discapacidad en su planta laboral.
Compártelo:
Podría Intersarte