Cecilia Patrón: Mérida con justicia ambiental para su desarrollo

-La precandidata a la presidencia municipal por el PAN Yucatán llama a compartir la responsabilidad de una sola Mérida sostenible con responsabilidad social y ciudadana para crecer parejo en igualdad de recursos.

La justicia ambiental solo se logrará si todos en equipo participamos en las decisiones del crecimiento ordenado y desarrollo parejo de nuestra ciudad, afirmó Cecilia Patrón Laviada, precandidata a la presidencia municipal de Mérida.

“Debemos asumir la responsabilidad que nos toca para alcanzar la Mérida sostenible que soñamos” resaltó.

“Lo que busco cada día es que cada uno de ustedes vivan mejor, que sean felices, puedan desarrollarse plenamente y cuenten con las mejores condiciones para lograrlo, para así construir en equipo una Mérida sostenible que no tenga limitaciones para su desarrollo, pero sin comprometer los recursos para las futuras generaciones”.

Ante militantes del PAN Yucatán, Cecilia habló de la justicia ambiental que busca que todos los ciudadanos cuenten con igualdad en la distribución de los recursos de la ciudad, para generar la condiciones desarrollo parejo para las colonias y comisarías de la ciudad sin tener impactos negativos al medio ambiente.

“A través del diseño participativo y corresponsabilidad social podemos atender las necesidades de cada comunidad, adecuar las condiciones del entorno y brindar igualdad de oportunidades, crecimiento económico, laboral y seguro con un medio ambiente sano para el desarrollo pleno para nuestras familias.

Agregó que el ritmo acelerado de la urbanización de la ciudad plantea un rediseño de las políticas públicas para hacer frente a nuevos retos en materia ambiental donde las autoridades sumando esfuerzos con empresarios, organizaciones civiles y ciudadanos podamos alcanzar la visión de una sola Mérida en la que nadie se quede atrás, donde prevalezca la justicia social y ambiental.

El Plan de Infraestructura Verde del municipio de Mérida cuenta con parámetros establecidos para una ciudad sustentable, biodiversa y resiliente, con calidad de vida para el presente y el futuro, en la que la justicia ambiental vaya de la mano con la educación y cultura ambiental.

Además, Mérida posee un principal pulmón verde, la Reserva Ecológica “Cuxtal” que cuenta con amplía diversidad de flora y fauna, además de recursos con riqueza y aportación ecológica imprescindibles para el desarrollo rural, económico y social de las habitantes de comisarías y colonias circundantes.

Compártelo:
Podría Intersarte