Cecilia Patrón impulsa una Mérida más sostenible y equitativa

La precandidata a la presidencia municipal, Cecilia Patrón Laviada, del PAN Yucatán, está comprometida con el fortalecimiento de estrategias ambientales para una gestión integral de residuos sólidos en Mérida y la promoción de una economía circular que beneficie a todos.

Durante sus encuentros con la militancia panista, Patrón Laviada ha hecho hincapié en la importancia de mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos y llevar a cabo campañas efectivas de separación y disposición final de la basura domiciliaria. Su objetivo es continuar construyendo una ciudad consciente de su entorno y capaz de un desarrollo responsable y sostenible.

“Para lograr una Mérida ordenada y sostenible, debemos optimizar nuestros recursos y reducir la cantidad de residuos que generamos diariamente”, afirmó Patrón Laviada. Destacó la responsabilidad ciudadana en mantener limpios los frentes de las casas, aprovechar los recursos disponibles y cuidar la ciudad como legado para las futuras generaciones.

La precandidata recordó la iniciativa presentada a principios de año por el Ayuntamiento de Mérida en colaboración con el Gobierno del Estado: la construcción de la primera Planta de Transformación de Residuos: Pellets CDR. Esta planta, capaz de procesar 1,500 toneladas diarias de residuos sólidos, beneficiará a más de un millón de personas en la ciudad.

“Mérida representa más del 60% de la población yucateca, generando alrededor de 500 mil toneladas de residuos al año. Es fundamental potenciar las políticas públicas existentes y llevarlas al siguiente nivel para mantener la calidad de vida de cada familia en Mérida”, enfatizó Patrón Laviada.

Entre las políticas públicas exitosas resaltó la convocatoria “Diseño de Módulo de Separación de Residuos en Casa”, promoviendo ideas que aborden la gestión integral de residuos desde el hogar, reforzando estrategias como “Puntos verdes” y “Basura Cero” en la ciudad.

Compártelo:
Podría Intersarte