Cecilia Patrón: compromiso con la juventud yucateca

Elecciones 2024

Cecilia Patrón Laviada, diputada federal del Distrito 04, con cabecera en Mérida, se posiciona como aliada estratégica de la juventud yucateca al impulsar iniciativas con un enfoque de justicia social para garantizar un futuro profesional y laboral prometedor.

Durante un encuentro con jóvenes empresarios de la capital yucateca, Cecilia Patrón resaltó las iniciativas emanadas de la Cámara, diseñadas para proporcionar a los jóvenes de Yucatán oportunidades más sólidas en sus carreras profesionales y en el ámbito laboral, a través de leyes que promueven la igualdad y la justicia social.

Al participar en un diálogo con la juventud, la legisladora informó sobre los desafíos actuales que enfrentan tras la pandemia, tanto en el ámbito profesional como en el emprendimiento y la generación de empleo para este segmento de la población.

“El diálogo con los jóvenes nos permite, como legisladores, promover iniciativas que aborden sus inquietudes en la búsqueda de un futuro mejor. Estamos aquí para encontrar soluciones en conjunto y trabajar en equipo”, expresó Cecilia Patrón.

La legisladora mencionó dos iniciativas significativas que respaldó en la Cámara de Diputados en apoyo a la juventud: el reconocimiento del servicio social como experiencia profesional y la Ley del Primer Empleo, que busca garantizar oportunidades laborales igualitarias, independientemente de la edad o el estatus académico, brindando beneficios fiscales a los empleadores.

“Estoy comprometida con fomentar el emprendimiento juvenil, generar oportunidades de empleo bien remunerado y asegurarme de que a aquellos que buscan superarse diariamente no se les niegue la oportunidad que merecen”, afirmó.

Al concluir el encuentro, recordó que este jueves 1 de febrero iniciará un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, y anticipó que retomará temas legislativos pendientes para abordar el desempleo, la informalidad y la inclusión laboral, entre otros aspectos, como parte de su compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades para las familias en Mérida y Yucatán.

Elecciones 2024
Cecilia Patrón impulsó iniciativas en la Cámara Baja para ofrecer a la juventud yucateca oportunidades profesionales y laborales, con leyes con justicia social que les permitan un mejor futuro.
Compártelo:
Podría Intersarte