¡Cachún, cachún. ra, ra!

Cubrebocas en el regreso a clase de la UNAM

Bajo el helado cielo de la Ciudad de México y en los diversos campus universitarios dispersos por la geografía de la República Mexicana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), regida por su característico plan de estudios semestral, da inicio al ciclo escolar 2024-25 en este lunes 29 de enero.

Este renombrado bastión del conocimiento acoge con entusiasmo a más de 373 mil estudiantes, junto a una distinguida comunidad de 42 mil académicos y cerca de 30 mil trabajadores, todos ellos dispuestos a emprender su viaje educativo en las 21 facultades y nueve escuelas nacionales que componen la vasta estructura académica de la institución.

La UNAM, reconocida por su excelencia académica, despliega una oferta educativa diversificada, que abarca 133 licenciaturas y 96 programas de maestría y doctorado, además de 268 opciones de especialización. Este rico abanico formativo refleja el compromiso de la universidad con la excelencia y la variedad académica.

 

En el nivel de bachillerato, los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, guiados por el calendario anual, iniciaron sus actividades el pasado 8 de enero, mientras que los cinco planteles de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades dieron inicio a este nuevo ciclo el 22 de enero.

 

Con esta jornada inaugural, la UNAM da un paso más en su misión de ser faro de conocimiento y formación integral para la comunidad académica y estudiantil que la elige como su casa educativa.

Cubrebocas en el regreso a clase de la UNAM
Con la debida precaución por el frente frío que afecta al país, los universitarios regresaron este lunes a sus clases con sus cubrebocas.
Compártelo:
Podría Intersarte