Buena calidad del aire en Mérida: Federación

El Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire, (Sinaica) del Gobierno Federal presentó el “termómetro” de calidad de aire en tiempo real para el país, y en donde los registros para hoy sábado 25 de abril indican un nivel de aire limpio y bueno para esta ciudad.

De acuerdo con el gobierno de la 4T, este parámetro se mantiene para la ciudad Blanca, a pesar de los incendios y la fuerte sequía que se reciente en la península de Yucatán, además de zonas como Guatemala y Honduras.

En suma los incendios ocasionados en estos países y en la península de Yucatán son los que han generado la bruma o humo en el ambiente, según confirmó también Protección Civil del gobierno del estado, aunque esto no ha disminuido la calidad del aire en la ciudad, según el gobierno federal.

Lo anterior también fue compartido por el sitio web: “Contaminación del aire del mundo: Mapa de la calidad del aire en tiempo real”. https://aqicn.org/map/world/es/, sitio que califica como “estable” la condición y calidad de aire en Mérida, en su indicador como “Moderado”.

De acuerdo con prospecciones de este sitio que realiza mediciones en tiempo real de la calidad del aire en las diversas ciudades del mundo, al menos hasta el martes, la expectativa de buena calidad de aire para Mérida se mantiene.

https://aqicn.org/city/mexico/yucatan/merida/sds01/es/

Compártelo:
Podría Intersarte