Borrador automático

V Informe de Mauricio Vila

Yucatán, destacada entre las entidades con menor tasa de desempleo en México

Yucatán figura entre las tres entidades con menor índice de desempleo en el país al registrar una tasa de desocupación del 1.4%, cifra inferior a la media nacional del 2.6%, lo que refleja los positivos resultados de la estrategia económica implementada por el gobernador Mauricio Vila Dosal. Esta estrategia tiene como objetivo ofrecer empleos de calidad, mejor remunerados y con seguridad social a las familias yucatecas.

El informe sobre la tasa de desocupación correspondiente al pasado diciembre, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que este resultado representó una disminución de -0.5 puntos porcentuales en la tasa de desempleo y un ascenso de 4 posiciones en el ranking nacional en comparación con diciembre de 2022.

Según la encuesta, en comparación con el mes anterior, noviembre de 2023, Yucatán experimentó una reducción de -0.58 puntos porcentuales en la tasa de desocupación y avanzó 5 posiciones en el ranking.

Estas estadísticas evidencian el proceso de cambio y transformación que se está llevando a cabo en Yucatán, respaldado por un histórico impulso a la economía local. Se ha promovido activamente las ventajas y fortalezas de la región para atraer inversiones de empresas de renombre mundial, creando así más y mejores empleos para los habitantes de Yucatán y contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

En los cinco años de la administración de Mauricio Vila, se han logrado atraer más de 350 proyectos de inversión en diversos sectores como Tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción y logística. Empresas de renombre internacional, tales como Accenture, Amazon, Walmart, Airbus, Heineken, Uchiyama, Woodgenix, Preh, y otras, han invertido de manera descentralizada, generando empleo de forma significativa en diversas zonas del estado.

Estos resultados se traducen en que el año 2021 fue el mejor en términos de crecimiento económico y generación de empleo, mientras que en 2022 se alcanzaron cifras sin precedentes en inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes. Esto evidencia el esfuerzo de promoción a nivel nacional e internacional liderado por Vila Dosal, colocando a Yucatán ante los ojos del mundo.

V Informe de Mauricio Vila
Yucatán se ubica entre las primeras 3 entidades con menor desempleo en el país, al registrar una tasa de desocupación de 1.4%, cifra que es menor a la tasa nacional de 2.6%,
Compártelo:
Podría Intersarte