Bepensa Impulsa Acciones para Abordar el Cambio Climático y Promover la Sostenibilidad

Mérida.- En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, el grupo empresarial mexicano Bepensa, reconocido por sus productos y servicios en los sectores automotriz, industrial, financiero y de bebidas refrescantes y espirituosas, está tomando medidas significativas para mitigar el impacto ambiental de sus operaciones y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible.

La Organización de las Naciones Unidas ha señalado el cambio climático como uno de los desafíos más complejos que enfrentamos en la actualidad. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la ONU ha designado el Objetivo 13 para la acción climática, enfatizando la importancia de abordar esta problemática en las políticas y estrategias de países, empresas y la sociedad civil.

Bepensa, como grupo empresarial comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, se ha propuesto seguir avanzando en la implementación de estrategias de infraestructura que fomenten el uso de energías limpias y renovables. Además, están tomando medidas para preservar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales a través de la creación y promoción de programas que involucran la instalación de sistemas fotovoltaicos en sus plantas de manufactura y mejoras en logística y distribución.

Para Bepensa, es de vital importancia alinearse con el ODS 13, lo que implica tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones de gases contaminantes en sus operaciones, mitigar los efectos del cambio climático y proteger el planeta para las generaciones presentes y futuras. En esta línea, el grupo empresarial participa en el Programa GEI-México para la mitigación del cambio climático, informando de manera voluntaria sus emisiones de CO2. Algunas de las acciones destacadas en sus diferentes empresas incluyen:

– Bepensa Bebidas, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, reduce su huella de carbono anualmente a través del programa esKO Top 10, que promueve el uso responsable de la energía en todos los procesos de las plantas embotelladoras.

– En sus plantas embotelladoras, cuentan con vehículos eléctricos en áreas de producción y comercialización, lo que evita la emisión de 510 toneladas de CO2 al año, equivalente a la captura de carbono de 841 hectáreas de bosque.

– A través de PetStar, la planta de reciclaje PET grado alimenticio más grande del mundo, Bepensa impulsa la economía circular y se ha convertido en carbono neutro desde el año 2020.

– Las oficinas corporativas de Bepensa funcionan al 100% con energía limpia proveniente de paneles solares, y una de sus plantas de producción en Mérida obtiene aproximadamente el 50% de su energía de fuentes solares, contribuyendo positivamente a la lucha contra el cambio climático.

– Bepensa Industrial implementa tecnologías de uso eficiente de energía en cada equipo de refrigeración de la marca Glacial y utiliza un refrigerante natural (HC) que no daña la capa de ozono ni contribuye al calentamiento global.

– MegaEmpack, una empresa de Bepensa Industrial, ofrece soluciones de diseño y fabricación de envases a partir de preformas y procesos con resinas recicladas, lo que reduce aproximadamente el 93% de emisiones de CO2 en comparación con la resina virgen.

– Bepensa Motriz brinda mantenimiento periódico a las flotas según las normas oficiales NOM-044 y NOM-045 para prevenir la contaminación ambiental. Además, a través de su empresa AMSA, ofrece soluciones de vehículos eléctricos de alta calidad, como el camión 100% eléctrico eMV, fabricado en México bajo la marca International.

Para el Grupo Bepensa, estas medidas han sido fundamentales en su camino hacia prácticas y procesos más sostenibles. Aunque se enorgullecen de lo que han logrado, son conscientes de que todavía hay mucho por hacer. Por lo tanto, la empresa reafirma su compromiso de seguir innovando y colaborando con socios estratégicos, gobiernos y organizaciones para impulsar un cambio significativo hacia la sostenibilidad.

Compártelo:
Podría Intersarte