Ayuntamiento de Umán pone en marcha segunda fase de “calles dignas”

Umán, Yucatán

——Autoridades Municipales dan banderazo de inicio para la repavimentación de calles; en Umán ya no queremos calles de “frijol colado”.

Por primera vez en Umán, tras varios trienios en abandono, se construirán calles con carpeta asfáltica de 3.5 cms. de grosor, en apego al Manual de Proyectos Geométrico de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como requisito para carreteras de bajo flujo de vehículos pesados.

Con esta acción se da respuesta a los ciudadanos umanenses que demandan ya no querer carreteras de “frijol colado”, sino calles dignas para ellos y sus familias. Y la estrategia obedece a una segunda fase de dignificar calles de Umán. La primera consiste en el bacheo emergente de calles afectadas, y entran a espera hasta poder reconstruir la calle, según el flujo vehicular y tránsito.

La segunda, de acuerdo con la instrucción del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, consiste en la construcción de calles de mejor calidad.

La tercera fase, que se pondrá en marcha aún en fecha por definir, será la construcción de calles alternas especiales para la zona industrial y con ello reducir el flujo de vehículos pesados en las vías de tránsito general.

Un gobierno cercano a la gente es el que escucha y responde con hechos, por ello, Autoridades Municipales de Umán dieron el banderazo de inicio para la repavimentación de calles en las colonias San Lázaro y Santa Elena.

Los vecinos dijeron sentirse muy contentos porque ahora cuentan con un gobierno que trabaja para resolver las necesidades más urgentes de la población.

“Muchos presidentes pasaron y ninguno nos hizo caso, cuando “Venturita” nos visitó para pedirnos el voto de confianza se comprometió a que el tema de las calles sería su prioridad y hoy, con estás acciones lo está demostrando. No nos equivocamos en ponerlo como alcalde”, expresó la señora Wendy Chuil vecina de San Lázaro.

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Roger Ortiz Durán, señaló que en total se repavimentarán 9,029.24 metros cuadrados con carpeta de concreto caliente de 3.5 centímetros de espesor y se tiene un plazo aproximado de dos meses para concluir con los trabajos.

Asimismo informó que las calles nuevas tendrán pozos pluviales ubicados estratégicamente para que nunca más se vuelvan a inundar.

Al dar su mensaje, el alcalde de Umán Gaspar Ventura Cisneros Polanco agradeció a los regidores por trabajar en equipo y aprobar estas obras que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

También indicó que Umán tiene un abandono de muchos años, lo que se ve reflejado en el deterioro de la mayoría de su calles; de ahí que ahora le toca trabajar por lo que nunca se hizo.

“Como siempre he dicho, ha comenzado un nuevo amanecer para Umán. Asumimos como parte de esa nueva visión de gobierno resolver todas las sentidas demandas de los umanenses, y vamos a trabajar dando lo mejor de nosotros para darles los resultados que tanto esperan”, mencionó el edil.

Finalmente pidió a los vecinos que una vez que se hayan concluido los trabajos de repavimentación, se encarguen de cuidar su calle y mantenerla en buen estado, ya que si todos trabajamos juntos se logrará mucho más.

En la colonia San Lázaro se repavimentará la calle 30 X 11 y 11 A, calle 32 X 11 y 15, y calle 17 X 28 y 32. En la colonia Santa Elena se atenderá la calle 24 X 25 y 29.

Durante el banderazo de inicio, también estuvieron presentes Bella Poot Chab, Síndico Municipal; Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Alma Pech Canché, Regidora; Adonay Poot Uitz, Regidor; Herminio Mena Euán, Regidor; Geny Uc Castillo, Regidora; Francisco Uc Estrella, Regidor y Gregorio Montero Martín, Director del SAPAMUY.

Compártelo:
Podría Intersarte