Avanzan en Yucatán los equipos que promueven la imagen del canciller Marcelo Ebrard.

Las diversas agrupaciones ciudadanas que coexisten en el estado de Yucatán que promueven la imagen del Canciller Marcelo Ebrad, han generado lo que parece un entramado social diverso y sólido en cuanto a su visión de integración. Tanto “ciudadanos de a Pie” como empresarios, activistas, sindicalistas y ecologistas, partidarios y representantes populares de diversas fuerzas políticas confían en la continuidad de la cuarta transformación, sobre todo desean como mexicanos que se mantenga y amplié el liderazgo de México en el concierto de naciones.

Por una parte los enlaces estatales Carmen Navarrete del Verde Ecologista, Rafael Echazarreta, Rubichely Be y Geovana Campos de morena, se encargan de facilitar las acciones de las diversas expresiones ebradoristas y caminan con una representación política para promover y procurar las mejores prácticas para la difusión de las aspiraciones colectivas que representa para diversos sectores de los yucatecos, la figura y trayectoria de Marcelo Ebrard.

Las expresiones deben promover entre las bases sociales y territoriales las propuestas y visión de política de gobierno, que ha representado a Marcelo Ebrad a través de su trayectoria, y que nos narra en su libro , desde el cual ha dado a conocer no solo sus intenciones de ser el candidato de los mexicanos y de la cuarta transformación a la presidencia, sino deja entrever la motivación de las acciones y políticas de gobierno que pretende establecer una vez lograda la silla presidencial, aspiración que representa mucho del progresismo que la izquierda mexicana demanda, con una estabilidad para el desarrollo de todos los sectores económicos. Definitivamente Macelo es el candidato de los ciudadanos.

Una de las expresiones con más tiempo de trabajo en la entidad es Avanzada Nacional presidida en el estado por el empresario y hombre conocedor del campo yucateco: Miguel Avilés, quién realizó éste jueves 27 de abril la ceremonia de toma de protesta de promotores de la asociación civil Avanzada Nacional del distrito 3 distrito federal coordinado por Manuel Jesús barrera Sarabia y del 6 distrito federal coordinado por José Alberto Escalante Patrón, distritos que representan la zona de caucel, comisarías y colonias del sur, centro, oriente de Mérida y Kanasín; quiénes tienen el encargo de continuar con la defensa de la cuarta transformación. La toma de protesta y palabras alusivas las dirigió el promotor cultural Enrique Pérez Polanco, coordinador metropolitano de la expresión Diálogos Progresistas Yucatán. El maestro de ceremonias fue el ciudadano José Martín Heredia. Se recordó el trabajo que ha hecho en la promoción de la mujer en los puestos de gobierno con la creación de la primera secretaría de la mujer y teniendo el primer gobierno paritario en la historia de México, con la integración de un gabinete que contemplaba el 50% de los puestos de primer nivel del servicio público, responsabilidad en una ciudad tan basta y compleja como la Ciudad de México confiada en gran medida a las mujeres del movimiento de regeneración nacional. Destacaron la labor de la Dirección de Fomento Económico de la Mujer que realizó importantes avances en el empoderamiento económico de las mujeres en la capital. Así mismo, la creación del programa universal de becas de preparatoria y otros programas que implementó durante su gestión de gobierno en la Ciudad de México, lo que le valió ser evaluado como el mejor alcalde del mundo.

Así mismo, se recordó diferentes acciones a lo largo de su trayectoria como un promotor de la democracia, como un astuto estratega y hombre de principios, que ha sabido sumar en los momentos coyunturales a favor del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con lo cual se han podido ganar el respeto y admiración de la ciudadanía.

La agrupación Diálogos Progresistas que preside Diana Castañeda y Edgar Ancona, realiza actividades culturales, reuniones empresariales y vecinales, así como, promueve diversas estrategias para vincularse con las problemáticas/soluciones y realidades de los sectores sociales con importante presencia en la zona metropolitana. Se ha visto activo a favor de Marcelo al ING. y promotor cultural Omar Martín en la zona de Temax, al joven Jhordin Chi Ic quien realiza muchas actividades para la construcción de ciudadanía y de reconstrucción del tejido social en las comisarías del sur de Mérida y a Carlos Santana en la costa de Yucatán.

Otra de las organizaciones que ha estado más activas en el estado es la agrupación FEMEC, que dirige Brenda Sánchez Rodríguez a nivel nacional, que en lo local se articula en torno a Jaqueline Rosado, quien lleva importantes avances en la conformación de una estructura de mujeres para la articulación de estrategias propias de ese sector de México, en miras a la encuesta interna. En su caso en el estado de Yucatán han realizado acciones en municipios del interior y reuniones en la capital que han permitido tener a través de Brenda Sánchez, un vínculo más entre Marcelo Ebrard y la Senadora Malú Micher, quien es la coordinadora nacional para los trabajos previos a la encuesta.

¿Quieres leer el libro de MEC?… descárgalo aquí:

“El Camino de México”, de Marcelo Ebrard ¡Gratis!
Para descargarlo da click en el siguiente enlace, no olvides compartirlo con todos tus amigos, familia y conocidos.
👇🏼. click abajo .👇🏼

Haz clic para acceder a LIBRO.pdf

Compártelo:
Podría Intersarte