Aún no hay acuerdos entre el PRI y el PAN en Yucatán para construir la alianza en el 2024

El PRI de Yucatán tiene su propia agenda y nadie externo marca nuestros tiempos: Gaspar Quintal

El presidente del partido recalcó que aunque a nivel federal trabajan de manera coordinada con otros partidos, en la entidad no existe ningún acuerdo y construyen su agenda política de manera independiente

Mérida, Yucatán.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, declaró que el partido tiene sus propios tiempos, agenda y estrategias políticas rumbo a las elecciones locales del 2024, por lo que trabajan de manera independiente, cercana a su militancia y consolidando a sus futuros candidatos y candidatas.

Puntualizó que a nivel federal sí trabajan de manera coordinada con otros partidos políticos aliados en el Frente Amplio por México, pero que a nivel estatal aún no han establecido ningún acuerdo con nadie para la Gubernatura del Estado.

Precisó que en el 2024 habrá seis elecciones en Yucatán –tanto federales como locales- y que cada una tiene sus propias condiciones y requiere su propia estrategia, por lo que la están construyendo de manera interna, escuchando a sus diferentes liderazgos y valorando las opciones de candidaturas que promoverían.

“La federal tiene unas condiciones, la local tiene otras y las municipales otras muy distintas, por lo tanto, cada una necesita una estrategia diferente y en eso estamos trabajando”, abundó.

Aclaró que el PRI tiene sus propios tiempos y nadie externo les marca nada, “nosotros mismos definiremos cómo y cuándo impulsaremos propuestas políticas a partir de nuestra propia estrategia y prioridades, cumpliendo siempre con las fechas y los lineamientos establecidos por las autoridades electorales”, aclaró.

Dijo que hay algunos adelantados en sus procesos en otros partidos, por lo que son respetuosos de lo que hacen, “pero son sus tiempos, no nuestros”. Añadió que con base a sus propias estrategias, definirán cómo desarrollarán el proceso electoral que viene para poder ganar y dar resultados a la gente.

Reiteró que el PRI tiene una militancia fuerte, amplia y con trayectoria, por lo que se están preparando para presentar al electorado una propuesta atractiva y responsable.

Sobre una eventual acuerdo con otras fuerzas políticas en Yucatán, aclaró que tendrá que ser una alianza de gobierno, no una electoral, y que el proceso para concretarlo tiene que ser transparente y de frente a la ciudadanía.

Compártelo:
Podría Intersarte