Asociaciones feministas se deslindan de grupos políticos que empañaron la marcha del 8M

Asociaciones feministas se deslindan de grupos políticos que empañaron la marcha del 8M

Mérida, Yucatán a 8 de marzo de 2024

Tras registrarse varios hechos vandálicos que incluyeron pintas al monumento de Felipe Carrillo Puerto en Paseo de Montejo, la destrucción de vallas y pintas en el Palacio de la Música, pintas en el edificio de la Escuela Modelo y la quema de vallas frente a Palacio de Gobierno asociaciones feministas manifestaron su rechazo a dichos actos y acusaron la infiltración de grupos políticos durante la manifestación.

Hace unos minutos, en un comunicado que publicó en su página de Facebook la Red de Acompañamiento Yucatán AC que participó en la marcha manifestó que “Un grupo político se infiltró en la marcha, desvió a varias compañeras hacia el centro de Mérida, específicamente hacia el parque principal. golpearon al menos a una compañera de nuestro comité de seguridad. Como parte de la organización de la marcha #8marzo2024 queremos comunicar que ese grupo no nos representa. Basta de querer politizar y aprovecharse de nuestra marcha y el movimiento feminista; ustedes no nos representan, las organizadoras de la marcha somos apartidistas”.

Se calcula que más de 2 mil mujeres se manifestaron en forma pacífica, incluyendo amas de casa, mujeres de la tercera edad y niñas durante la marcha del 8M en esta ciudad.

Como se ha dado en otros años, la marcha pacífica fue empañada por un grupo de mujeres encapuchadas de negro que prendieron fuego a las vallas del monumento a Felipe Carrillo Puerto y a las vallas que se instalaron frente a Palacio de Gobierno, intentaron derribarlas e hicieron pintas sobre ellas, así como otros actos de vandalismo.

Las mujeres incendiaron pancartas y arrojaron botellas de pinturas a los elementos del cuerpo de bomberos que acudieron a detener el fuego.

Compártelo:
Podría Intersarte