Apoyo inmediato a familiares tras lamentables hechos registrados en Dzilam González

Mérida, Yucatán.- Con un trabajo coordinado que incluye el despliegue de varias dependencias, autoridades estatales apoyan a la familia de la menor de edad que falleció durante los lamentables hechos registrados en el municipio de Dzilam González, donde también se reportó el deceso de una persona adulta del sexo masculino, así como el traslado de una mujer al hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, en estado de gravedad.

Luego del reporte correspondiente, autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron la investigación sobre los hechos registrados en un predio de dicho municipio, a fin de esclarecer lo sucedido.

De manera paralela, personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) se desplazaron a dicho municipio donde iniciaron las labores de acompañamiento y asesoramiento legal, psicológico y de asistencia social para los familiares que afrontan los dolorosos hechos.

A su vez, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatan (SEDIF) apoya a la familia con los traslados para los trámites de Ley y diversas diligencias, despensas y apoyo económico para la expedición de las actas de defunción, entre otros procedimientos.

La labor de apoyo forma parte del trabajo interinstitucional para atender este tipo de casos, por lo que se mantendrá el acompañamiento y seguimiento del caso, que inició hoy mismo con los abuelos y familiares directos de la niña.

El trabajo coordinado de las dependencias gubernamentales continuará a la par de la indagatoria realizada por autoridades policiacas, quienes analizan diversas líneas de investigación que permitan conocer los detalles del caso.

Compártelo:
Podría Intersarte