Apagones lastiman la economía y calidad de vida de Yucatán: Renán Barrera

Como gobernador de Yucatán, mi primera gestión ante la Federación será bajar tarifas y destrabar todos los proyectos detenidos para la generación masiva de energía limpia, eólica y solar; así como exigir que la CFE triplique la inversión para la contratación de cuadrillas y el mantenimiento y ampliación de la red de distribución eléctrica“, aseguró el candidato a la gubernatura del estado por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

Refirió que hay quejas de miles de familias yucatecas de las comisarías, colonias y municipios, que llevan semanas protestando ante la CFE por las continuas fallas en el suministro de energía eléctrica, pues saben que estos apagones han sido causados y programados sin considerar a la ciudadanía.

Estos apagones lastiman fuertemente no solo la economía estatal, sino también la calidad de vida de miles de familias de todo Yucatán“.

Señaló que la crisis eléctrica que hoy afecta a gran parte del país refleja sin duda la incompetencia, indolencia e irresponsabilidad de la CFE, pues no han cubierto la necesidad básica de garantizar un servicio de electricidad eficiente y eficaz a nivel local y nacional, por lo que sugirió que: “Si la CFE no puede con el paquete de brindar en tiempo y forma el servicio de calidad que merecemos y exigimos los mexicanos y yucatecos, que reconozcan su incapacidad y entreguen sus recursos a los estados“.

En este sentido, explicó que de esta forma cada estado podría contar con recursos y sus propias instancias para que de manera inmediata se autoricen todos los proyectos de generación de energías limpias necesarias para lograr nuestra autosuficiencia energética, así como tomar todas las medidas necesarias para garantizar una atención de calidad para todos los yucatecos.

Aquí en Yucatán contamos con el talento suficiente de especialistas, ingenieros y técnicos electricistas y con el respaldo científico de nuestras universidades públicas y privadas. De la mano de ellos, sería posible incrementar la contratación de más cuadrillas para el mantenimiento y reparación de la red de distribución“.

Encuentro con trabajadores sindicalizados

Ante más de tres mil trabajadores del estado, Renán Barrera se comprometió a trabajar de la mano con las y los agremiados, para que puedan tener certeza laboral, mejores prestaciones laborales y mejores servicios públicos. Aseguró que su gobierno los respaldará por sus incansables jornadas en beneficio de la sociedad yucateca.

En lo que respecta a la salud, indicó que en su gobierno se hará responsable del sistema de salud de los yucatecos, así como de incrementar y mejorar las prestaciones de las y los trabajadores del sector salud. En ese sentido, reafirmó que no firmará el sistema de salud IMSS-Bienestar.

En Yucatán decidimos los yucatecos lo que queremos para nuestro futuro. Por ello, en mi gobierno no vamos a permitir ningún esquema que ponga en riesgo los salarios y prestaciones con las que cuentan. No es de interés personal, son los resultados que hemos visto a nivel federal“, destacó.

También se comprometió a incrementar el descanso Anual Extraordinario por laborar en condiciones de áreas de riesgo (concepto 30), pues es un derecho por el trabajo que realizan día con día miles de yucatecos y yucatecas.

Aquí en Yucatán vamos a defender a nuestros trabajadores y van a tener un gobernador amigo. ¡Certeza en mi gobierno sí va a haber! Cuenten conmigo, por ustedes, por nuestros hijos. ¡Cuidemos Yucatán!“, concluyó.

Compártelo:
Podría Intersarte