Anuncian capacitación laboral gratuita en colonias y comisarías de Mérida

Capacitación laboral

El ayuntamiento de Mérida anunció la apertura de inscripciones para cursos de capacitación laboral, con el propósito de proporcionar herramientas y conocimientos que impulsen el desarrollo de la ciudadanía. Alejandro Ruz Castro, alcalde de la capital yucateca, destacó el compromiso del gobierno municipal para crear condiciones que brinden más oportunidades de crecimiento a las familias, ya sea a través de empleo o emprendimiento.

Los cursos, ofrecidos por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, abarcan diversas áreas como cultora de belleza, barbería, manualidades, técnicas de pintura, entre otros. Estos programas se extienden a colonias y comisarías de Mérida para atender la demanda de la población. El año pasado, 1,670 usuarios participaron en los 18 centros municipales de capacitación.

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que más de 20 cursos presenciales, con una duración de seis meses, están disponibles para el semestre febrero-julio 2024. Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 16 de febrero, y las clases comenzarán tres días después. Se pueden realizar inscripciones en línea a través de www.merida.gob.mx/centrosdecapacitacion

Entre los cursos ofrecidos se encuentran cultora de belleza, barbería, cortes de cabello, uñas, maquillaje y peinado, huipiles y bolsas, corte y confección, macramé, bisutería, elaboración de piñatas, técnicas de pintura, y manualidades en malla, entre otros. Los interesados pueden obtener más información en las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo o llamando al teléfono 9999-28-69-77, extensiones 81521 y 81535, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Capacitación laboral
Las inscripciones para el semestre febrero-julio 2024 iniciaron ayer lunes 22 y permanecerán abiertas hasta el 16 de febrero. Las clases iniciarán el lunes 19 de febrero.
Compártelo:
Podría Intersarte