“Alito” Moreno promete renunciar a la presidencia del PRI y su candidatura segura al Senado si Máynez declina por Xóchitl

  • El líder nacional del tricolor lo emplazó a realizarlo antes del tercer debate presidencial del 19 de mayo.
  • “Soy un político profesional, me mueve una voluntad férrea y lealtad por nuestro país; siempre voy a servir a México, donde quiera que esté y como la situación lo amerite”, subrayó.

 

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que si antes del tercer debate presidencial, del próximo domingo 19, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo de radio y televisión para pedir el voto útil a favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México “yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”.

Aseguró que “declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder nueve millones de spots para radio y televisión que le restan al partido Movimiento Ciudadano de aquí al final de la campaña, para promover el voto útil y así ganar con claridad y contundencia la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez, lo hacemos convencidos por México”.

Al encabezar una conferencia de prensa en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional de ese partido, el presidente del tricolor subrayó que “a cambio de ello, mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, tal como lo dijo el candidato Jorge Álvarez Máynez, como lo ha solicitado y lo ha dicho en numerosas entrevistas consignadas a través de los medios de comunicación”.

En compañía del coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como de legisladores e integrantes de la dirigencia nacional, el Presidente Alejandro Moreno, sostuvo que “esta es una propuesta por México, esta es una propuesta seria; estoy dispuesto a ratificar y a firmar ante la autoridad competente y que pongo sobre la mesa ante el momento histórico que vive nuestro país”.

Soy un político profesional, me mueve una voluntad férrea y lealtad por nuestro país, siempre voy a servir a México donde quiera que esté y como la situación lo amerite”, destacó.

El directivo del Revolucionario Institucional puntualizó que “en mi carrera política podrán criticarme, podrán calumniarme, pero antes que todo soy un mexicano que ama a su país; lo he demostrado” y aseveró que “jamás me pudo doblar este gobierno”.

Si el costo de defender a México, a sus instituciones y a su democracia e impulsar a nuestra candidata presidencial Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura al Senado de la República y a la dirigencia nacional del PRI, lo asumo con la frente en alto y con mucho orgullo”, recalcó.

El también diputado federal del PRI señaló que “hay que tener carácter porque sé que estamos haciendo lo correcto, lo que se tiene qué hacer: México siempre será primero”. Hoy, añadió, nos toca hacer Patria a todos los mexicanos luchando junto a todos los mexicanos de bien, contra estos cínicos y corruptos de Morena, que se han robado la paz de las y los mexicanos.

Al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez les digo: no habrá 2030 sin antes pasar por el 2024 y el próximo sexenio. México no aguantará seis años más de la peor desgracia y de la peor tragedia que representa para nuestro país el gobierno de Morena”, indicó.

Finalmente, Alejandro Moreno convocó a Álvarez Máynez y a MC “a que demuestren de qué lado están, si están del lado de México y de millones de mexicanas y mexicanos, que estamos preocupados por la nación; demuestren que no están aferrados al poder y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario