Al servicio de la comunidad la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”

Gobierno de Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó este lunes la renovada Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, para que el deporte en Yucatán cuente con instalaciones de calidad. Acompañado por los atletas Leandro Daniel Sauri May y Shanon Castillo Mena, Vila Dosal destacó su compromiso de proporcionar espacios deportivos adecuados.

La inversión de más de 80 millones de pesos se destinó a reconstruir el 70% de la unidad, implementando mejoras significativas. Entre las novedades, se creó una zona específica para la práctica de esgrima y se instalaron un domo y calefacción en la piscina, elevando el estándar de las instalaciones.

El Gobernador resaltó el progreso continuo en infraestructura deportiva, mencionando que, a pesar de los desafíos surgidos en 2020 debido a la pandemia, se lograron realizar las modernizaciones de las unidades deportivas “Benito Juárez” y del Sur “Henry Martín” en 2023. Subrayó el impacto de estas mejoras para fomentar la práctica deportiva.

Además, hizo hincapié en la variedad de instalaciones disponibles en la “Benito Juárez”, desde canchas de pádel hasta áreas para ajedrez, básquetbol, voleibol, y un espacio para la práctica de bocha, destinado a personas con discapacidad. Asimismo, se modernizaron áreas como tenis de mesa, se construyeron nuevas canchas de pádel y se implementaron andadores para actividades al aire libre como Yoga y Tai-chi.

El director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefey), Luis Jorge Montalvo Duarte, destacó que se intervinieron 20 áreas en total, incluyendo la construcción de un edificio con clima para ajedrez, canchas de usos múltiples, y una cancha de usos múltiples con pasto sintético para diversas disciplinas.

La modernización de la piscina fue integral, con la instalación de bombas de calor, un nuevo sistema de filtración, tuberías y conexiones, así como la construcción de un domo metálico para brindar sombra y seguridad. Se construyó también un edificio administrativo con sanitarios, regaderas, área médica y un salón para usos múltiples.

Vila Dosal instó a los usuarios a cuidar y preservar la unidad para que más generaciones disfruten de instalaciones de calidad. Cabe destacar que algunas áreas, como las de fútbol y esgrima, aún están en proceso de remodelación y estarán disponibles próximamente para el público una vez completadas adecuadamente.

Gobierno de Yucatán
Deportistas yucatecos ahora cuentan con una Unidad Deportiva con espacios adecuados y funcionales para sus prácticas, con el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal.
Compártelo:
Podría Intersarte