Adriana Mena Lara se inscribe para la sección 33

Encabeza la planilla blanca y ofrece diálogo, trabajo y voluntad de cambio

Mérida, Yucatán.-En un ambiente de celebración y nutrida participación Adriana Mena Lara se inscribió como representante de la Planilla Blanca por la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ; acto en el que ofreció una renovación y capacidad de diálogo, trabajo y voluntad para trabajar a favor del magisterio.

Acompañada de un nutrido grupo de titulares y suplentes, la Maestra en Educación se presentó a la inscripción ante el Comisionado Electoral del SNTE; Dagoberto Limones López, acto en el que agradeció el acompañamiento y el apoyo de su familia y de todas las secciones representadas: Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Misiones Culturales, Indígenas, Secundarias Técnicas, Jubilados, Educación Física y Artística entre otras.

En entrevista, señaló que hoy se están dando las condiciones para que una mujer, después de muchos años, encabece la sección 33 del SNTE, como una muestra del cambio que hoy se vive en todo el País y en particular en el sector educativo.

Empero, subrayó que gracias a los hombres y mujeres que se comprometieron en la Planilla (Blanca) a trabajar todos los días, ahora tiene un gran compromiso y una gran responsabilidad para con los trabajadores y trabajadoras de la educación en un contexto de cambios significativos y la transformación de la educación del País.

Agregó que pondrá toda su experiencia en los diversos cargos que ha ocupado en la Sección 33 para generar soluciones a los retos de un sector cambiante, con capacidad de diálogo y consensos pero además con firmeza para fortalecer las necesidades y las capacidades de las y los maestros, quienes ejercen una función fundamental para cualquier Estado, para cualquier sociedad, para la familia. El proceso de formación es indispensable para el ser humano”, explicó.

Con amplia experiencia en Política Educativa la oriunda de Halachó, ha sido, entre otros cargos, tutora a nivel estatal de Docentes de Nuevo Ingreso, delegada al Congreso de Cambio del Comité Ejecutivo Seccional 2019 y ha participado en numerosos diplomados y cursos sobre Formación Sindical en materia de Género y Derechos Humanos; y ha destacado como conferencista en cursos y diplomados impartidos por el SNTE y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por primera vez en la historia de la Sección 33 del SNTE la elección de sus 45 líderes será mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible por medio de asambleas delegacionales electivas en 85 escuelas que se convertirán en centros de votación.

Compártelo:
Podría Intersarte