La Secretaría de Salud de Yucatán informó que desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, jueves 19 de marzo, se han detectado en Yucatán 42 casos sospechosos.
De los cuales:
13 casos han dado positivo
7 continúan en estudio y
22 casos ya fueron descartados
Los 13 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; todos ellos presentan síntomas leves.
La dependencia recalcó que todos se contagiaron fuera de nuestro país. El rango de edad de los 13 casos confirmados es de 21 a 57 años.
Recordó que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.
Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.