Amenazas desde el Ayuntamiento

ECOS DE PASILLO

En pleno proceso electoral en el Partido Acción Nacional (PAN), la guerra sucia ha iniciado, pues se trata de menos de un mes el que tienen los cuatro aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) de Mérida.

Notorio es un caso en particular que brotaría desde la mismísima “Joya de la Corona del PAN”, el Ayuntamiento de Mérida. Y es que un presunto blog, denominado “El blog de minerva vera vaqueiro” (sic), lanza una peculiar advertencia a los adversarios del Alcalde Renán Barrera Concha.

En esa cuenta de Facebook, que por cierto cuenta con que se le invirtió publicidad, se puede leer “A esos empleados municipales que siguen en contra de Renán, sólo les digo y recuerdo que si no están en otro lugar es porque sus líderes no los consideraron y menos los van a considera. Él es alcalde, será próximo alcalde 2021 y futuro gobernador. Se los dejo de tarea”, seguido de un hashtag, #nomuerdaslamanoquetedadecomer.

Entiéndase que el primer edil tiene tres gallos; Josué Camargo, su carta principal, Ricardo Helguera y Roberto Carlos Llanes, por lo que el mensaje estaría siendo dirigido hacia los simpatizantes de la cuarta candidata; Cecilia Patrón Laviada, pues prácticamente esta pugna es de dos grupos. Cecilia contra Renán (tras bambalinas, claro). De los demás candidatos poco hay que agregar más que son las piezas del juego político.

De entrada, los trabajadores del ayuntamiento de Mérida, en sus diferentes niveles sobrevivieron la primera “razia” de despidos al interior, precisamente para todo aquel que “olía a simpatizante” de Cecilia al principio de la administración. Otros tantos fueron “asimilados” por el primer edil a sabiendas que no eran simpatizantes suyos, y espera que el pago por este favor, sea el del voto a su gallo más fuerte; Josué Camargo.

Ahora de nueva cuenta se recurre a la intimidación hacia los trabajadores de la comuna. Para que lo piensen dos veces antes de perder su trabajo, si es que desean conservarlo claro está.

Y la publicación surge unos días después de que circulara una información a cerca de un contrato que presuntamente habría otorgado el Ayuntamiento de Mérida a una empresa asesora envuelta en un escándalo de lavado de dinero.

En el caso se presume el vínculo del ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, el actual dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y desde luego, el edil meridano, Renán Barrera Concha. Así las cosas en este efímero proceso que quedará finiquitado el 11 de agosto, domingo, día de la elección panista.

Reclamos de ambulantes

Quienes se han estado quejando con la dirección de mercados y sus operadores son los venteros que pagan el “derecho de piso” al Ayuntamiento de Mérida, y ¿Cuál es el motivo?, pues resulta que los supervisores de mercado no están reportando todo el dinero recabado a las arcas oficiales.

¿A qué se debe esto?, el dinero, que no son cifras menores, nos comentan algunos ambulantes, va a dar a la oficina del edificio “Condesa”, a manos directamente de Miguel Gutiérrez Machado (Negro Machado), quien es el operador con recursos económicos provenientes de impuestos para la campaña de Josué Camargo.

Remate

Parece que va seria la cosa, y que el primer edil no quiere ceder ni un ápice en su camino a la relección en el 2021 que él mismo reconoció en días pasados ante medios de comunicación y a una eventual gubernatura en seis años más. La derrota de su gallo Camargo sería un duro golpe moral a sus proyectos.

Compártelo:
Podría Intersarte