PRI de Motul asegura que puede derrotar a Morena en 2027 con una candidatura de unidad

“Podemos ganarle a Morena en 2027”, afirmó Erik Jasper Pech Ávila, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Motul, al señalar que el partido trabaja en la reconstrucción de su estructura y en recuperar la confianza de la ciudadanía de cara al próximo proceso electoral.

El dirigente priista aseguró que, pese a los resultados de los últimos procesos, la militancia del tricolor se mantiene activa y con la convicción de que el partido puede volver a tener fuerza política en el municipio.

Pech Ávila señaló que una de las principales estrategias será construir una candidatura de unidad, cercana a la ciudadanía y sin cuestionamientos que puedan afectar su credibilidad.

“Primero vamos a trabajar el territorio y luego vamos a capacitar a nuestros representantes para la defensa firme del voto”, afirmó.

Como parte de este proceso, indicó que sostuvo una reunión con el dirigente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, en la que acordaron fortalecer la estructura partidista en los municipios y consolidar los liderazgos locales con miras a construir una candidatura competitiva para 2027.

Confían en una división interna de Morena

Al referirse a Morena, Erik Jasper Pech consideró que el partido guinda podría enfrentar conflictos internos durante la definición de sus candidaturas, situación que, a su juicio, podría terminar favoreciendo al PRI.

“Se van a agarrar del choncho cuando no queden sus candidatos. Van a dividirse, se van a pelear entre ellos y así construirán su derrota”, sostuvo.

El dirigente priista también lanzó críticas contra el exalcalde de Motul, Roger Aguilar, a quien acusó de recurrir a viejas prácticas políticas para intentar recuperar el poder municipal. Pech Ávila aseguró que el PRI conoce la manera de operar de diversos actores políticos que anteriormente militaron en sus filas y posteriormente se incorporaron a otros partidos.

No obstante, las afirmaciones sobre presuntas prácticas irregulares corresponden a señalamientos del dirigente priista y no fueron acompañadas, en esta entrevista, de pruebas que las acrediten.

No descartan alianzas, pero excluyen a Morena

Sobre la posibilidad de competir en alianza, Pech Ávila indicó que la dirigencia estatal del PRI mantiene abiertas las puertas al diálogo con otras fuerzas políticas, siempre que exista igualdad en los acuerdos.

En contraste, descartó una eventual alianza con Morena y lanzó acusaciones contra ese partido por presunto financiamiento ilegal, aunque no presentó elementos que sustentaran dichas afirmaciones.

PRI busca nuevos perfiles

Respecto a los requisitos que deberán cumplir quienes aspiren a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Motul, el dirigente explicó que será la convocatoria estatal la que establezca las condiciones.

Sin embargo, adelantó que buscarán perfiles con liderazgo, cercanía con la población, lealtad y respeto a los estatutos del partido, además de transparencia respecto a su patrimonio.

Finalmente, Erik Jasper Pech rechazó que el PRI esté políticamente acabado y sostuvo que el partido se encuentra en una etapa de reorganización.

Aseguró que los personajes que, desde su perspectiva, dañaron al partido ya emigraron a otras fuerzas políticas, principalmente a Morena, y adelantó que próximamente dará a conocer nombres de exmilitantes que abandonaron las filas priistas.

Con este discurso, el PRI de Motul busca reposicionarse rumbo a 2027 y apuesta por recuperar presencia territorial, fortalecer su estructura y presentar una candidatura capaz de competir por la Presidencia Municipal.

Compártelo:
Podría Intersarte