Boxeo fortalece la paz y la unión social en Mérida: Cecilia Patrón

El impulso al deporte entre niñas, niños y jóvenes representa una herramienta clave para fortalecer la cohesión social y fomentar entornos más seguros en Mérida, afirmó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada durante la final del Torneo Municipal de Box, realizada en el Gimnasio Polifuncional Municipal de Juan Pablo II.

Ante decenas de deportistas, entrenadores y familias asistentes, la presidenta municipal destacó que actividades como el boxeo ayudan a alejar a la juventud de conductas de riesgo, además de promover hábitos saludables y valores positivos.

“El deporte enseña disciplina, constancia y dedicación, valores que acompañan a las y los jóvenes no solo en el ring, sino también en su vida diaria”, expresó.

El torneo, organizado desde noviembre de 2025, reunió a 200 participantes provenientes de 20 clubes de Mérida a lo largo de 10 fechas competitivas, consolidándose como uno de los espacios deportivos más importantes para la formación de nuevos talentos en la ciudad.

Durante el evento, Cecilia Patrón reconoció el trabajo de Titanes del Mayab y de la Subdirección de Deportes del Ayuntamiento de Mérida por promover espacios de sana convivencia y desarrollo deportivo para la juventud meridana.

Asimismo, felicitó a las y los finalistas por el esfuerzo demostrado durante cada combate y entrenamiento, resaltando que el verdadero triunfo está en la perseverancia y el compromiso personal.

En la ceremonia también estuvieron presentes la boxeadora María Castillo, ganadora de la medalla de oro en la categoría Sub-17 peso Mosca Ligero de las Olimpiadas Nacionales CONADE 2026; Christopher Díaz, medallista de plata en peso Alfiler; Luis Alonso Aguilar Colli, coordinador del torneo; Rafael González Carrillo, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur de Yucatán, y Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida.

Compártelo:
Podría Intersarte