Tras cuatro días extraviado en el monte, localizan con vida a adulto mayor de 80 años en el norte de Mérida

Mérida, Yucatán.— Luego de permanecer cuatro días extraviado en una zona de monte, un adulto mayor de 80 años de edad fue localizado con vida gracias a un operativo coordinado entre autoridades estatales, la comisaría y habitantes de la comunidad de Santa Gertrudis Copo, al norte de la capital yucateca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el señor Felipe May y Tzec, de 80 años, contaba con un reporte de persona extraviada desde el pasado 5 de enero, lo que motivó la activación inmediata de los protocolos de búsqueda. Desde ese momento, agentes estatales, personal de investigación, el comisario de la localidad y vecinas y vecinos se sumaron a las labores de rastreo en áreas de monte y zonas aledañas a la comisaría.

Durante varios días se realizaron recorridos pie a tierra y revisiones en distintos puntos, considerando las condiciones del terreno y el riesgo que representaba para el adulto mayor permanecer expuesto a la intemperie, especialmente por su edad.

Fue la tarde del 9 de enero cuando un ciudadano alertó a las autoridades sobre la posible presencia de una persona adulta en una zona de monte cercana. Con base en esta información, los elementos operativos se trasladaron de inmediato al sitio indicado, donde confirmaron que se trataba del señor Felipe May y Tzec.

Tras su localización, se solicitó apoyo médico de forma urgente. Una ambulancia de la SSP acudió al lugar para realizar una primera valoración y posteriormente el adulto mayor fue trasladado a un hospital, donde recibió atención especializada para evaluar su estado de salud tras varios días fuera de su hogar.

La SSP Yucatán destacó y reconoció la participación ciudadana, en particular del vecino que proporcionó información clave para dar con el paradero del adulto mayor, así como la colaboración solidaria de la comunidad y el trabajo coordinado de los agentes estatales y de investigación, cuya intervención fue fundamental para lograr un desenlace favorable.

Finalmente, la corporación reiteró el llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier situación relacionada con personas extraviadas o en posible riesgo, se comunique de inmediato al número de emergencias 9-1-1, a fin de activar oportunamente los protocolos de búsqueda y protección que pueden salvar vidas.

Compártelo:
Podría Intersarte