Progreso, Yucatán, septiembre de 2025.- Con un recorrido por el Centro de Progreso, el alcalde Erik Rihani González concluyó las actividades relacionadas con su Primer Informe de Gobierno, reafirmando que la cercanía con la ciudadanía es uno de los principales ejes de su administración.
Durante 11 días, Rihani González encabezó caminatas en colonias y en las seis comisarías del municipio, acompañado de su equipo de trabajo y de autoridades auxiliares, quienes facilitaron el diálogo con la población. En este último recorrido también participó el diputado local Marco Antonio Pasos Tec, quien reconoció el ejercicio de contacto ciudadano e hizo un llamado a seguir trabajando de manera coordinada desde el Congreso local.
El trayecto de cierre inició en la esquina de la calle 80 por 27 y finalizó en el Parque Principal. En el camino, comerciantes y vecinos expresaron inquietudes y propuestas, entre ellos Alejandro Uc, quien destacó el trabajo del alcalde y sugirió continuar con acciones que fortalezcan el turismo en el puerto.
De acuerdo con el Ayuntamiento, más de 1,500 ciudadanos participaron en este ejercicio de cercanía, presentando solicitudes relacionadas con servicios públicos, seguridad y mantenimiento de infraestructura, las cuales ya están siendo atendidas por las dependencias correspondientes.
El presidente municipal adelantó que, al iniciar su segundo año de gestión, se reforzarán proyectos en temas prioritarios como vialidades, seguridad, transporte público y abastecimiento de agua potable. Asimismo, exhortó a su equipo a mantener la humildad, empatía y coordinación con los gobiernos estatal y federal para garantizar el bienestar de las familias progreseñas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso busca consolidar un gobierno cercano, participativo y enfocado en mejorar la calidad de vida de la población.







