Con el compromiso de escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, llevó a cabo una nueva jornada del Miércoles Ciudadano en los bajos del Palacio Municipal, donde cerca de 300 meridanos recibieron atención directa de las autoridades municipales.
“Una vez más, las y los meridanos vienen a esta que es la casa de todos, para que podamos ofrecerles orientación y soluciones a sus inquietudes, porque lo más importante son las personas”, comentó la Alcaldesa, quien agradeció la confianza de la ciudadanía en el trabajo del gobierno municipal.
El Miércoles Ciudadano forma parte de los programas que caracterizan la gestión de Patrón Laviada, como Alcaldesa en tu Colonia, Alcaldesa en tu Comisaría y Alcaldesa en tu Escuela. Estos programas acercan los servicios y apoyos del Ayuntamiento a todos los rincones de la ciudad, brindando respuestas oportunas a las necesidades de la comunidad.
Durante esta edición, los ciudadanos presentaron solicitudes relacionadas con la apertura de negocios, atención a parques, reparación de calles, apoyo en acciones de vivienda, y la entrega de aparatos ortopédicos, entre otras. “Estamos para acompañar a la gente y ofrecer soluciones a situaciones que estén dentro de las competencias municipales; si es algo que corresponde a otra instancia, les orientamos sobre a dónde dirigirse”, explicó Cecilia Patrón.
Además, la Plaza Principal fue escenario de la Feria de la Salud, donde los ciudadanos pudieron realizarse pruebas de tensión arterial, glucosa, VIH, así como mediciones de peso y talla, densitometría ósea, y recibir atención médica y dental. También se ofreció información preventiva sobre temas de salud, una bolsa de trabajo, atención de la Línea de la Mujer, orientación sobre derechos de la mujer, y la entrega de boletos para los conciertos del Carnaval “Amazónico 2025”. También se instaló el módulo de Adopta un Árbol.
Entre las dependencias municipales que participaron en esta jornada estuvieron la Coordinación General de Justicia Social y Desarrollo Humano, la Coordinación General de Buen Gobierno, así como las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Participación Ciudadana, Tesorería y Finanzas, Gobernación, Prosperidad y Bienestar Económico, Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, DIF y Bienestar Humano.
La jornada se consolidó una vez más como un espacio cercano y directo entre las autoridades y la ciudadanía, reafirmando el compromiso de la administración municipal con el bienestar de las y los meridanos.