150 MDP para repavimentar 30 Kms de calles en Mérida gracias a ahorros

El Ayuntamiento de Mérida invertirá 150 millones de pesos para repavimentar 30 kilómetros de calles, producto de un ahorro generado por una gestión eficiente de los recursos públicos, informó la Presidenta Municipal, Cecilia Patrón Laviada.

“Una nueva forma de gobernar es darle prioridad al gasto social, y los recursos deben ser utilizados para mejorar la vida de las personas”, subrayó la Alcaldesa, quien destacó la importancia de optimizar los fondos públicos para generar un impacto positivo en la infraestructura vial de la ciudad.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, y residentes de las colonias Vergel II y III, Cecilia Patrón explicó que, a través de esta acción, se intervendrán 30 kilómetros de calles en 23 colonias, con un enfoque especial en el sur de Mérida. Esta medida forma parte de los esfuerzos de la administración por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la eficiente gestión de los recursos.

“Con este ahorro de 150 millones de pesos, estamos logrando más con menos, y destinaremos este dinero para la repavimentación de calles en diferentes puntos de la ciudad”, declaró Cecilia. Destacó que desde su primer día al frente de la administración municipal se enfocó en maximizar los recursos, haciendo ajustes en áreas como viáticos, renta de inmuebles y pagos a terceros, lo que ha permitido generar estos ahorros.

La Alcaldesa señaló que el 40% de la inversión se destinará a mejorar las vialidades en el sur de Mérida, mientras que el resto se distribuirá en las zonas centro, norte, oriente y poniente. Además, 14 millones de pesos serán destinados a la construcción y rehabilitación de pozos para mejorar el drenaje y evitar inundaciones, así como la reparación de banquetas dañadas durante los trabajos de repavimentación.

Cecilia Patrón también agradeció a los padres de familia de la escuela Secundaria Técnica No. 54 de Vergel II por organizarse y solicitar la intervención del Ayuntamiento, resaltando que la colaboración entre ciudadanos y autoridades es clave para lograr avances significativos en la ciudad.

“Este es un claro ejemplo de que cuando trabajamos juntos podemos hacer grandes cosas por nuestra ciudad. Aquí no nos detenemos, seguimos trabajando con menos, pero hacemos más, y esto es solo el inicio. Los únicos que mandan son los meridanos, y juntos podemos construir una Mérida más ordenada, segura y próspera”, afirmó.

Con este plan, el Ayuntamiento de Mérida busca mejorar la infraestructura vial y reducir los baches, creando calles más seguras y accesibles para todos los ciudadanos.

El evento contó con la presencia de varios funcionarios municipales, como Flora Zapata Mendiolea, Coordinadora General de Justicia Social y Desarrollo Humano; Carlos Viñas Heredia, Coordinador General de Desarrollo Urbano Ordenado y Gestión Ciudadana; y Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano, entre otros.

Compártelo:
Podría Intersarte