La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló en su medición ¿Quién es quién? en los precios de los combustibles, específicamente gasolinas, en Yucatán se hallaron dos estaciones con los mejores precios o más bajos según las revisiones hechas por los supervisores, en gasolina Premium y Diesel, la primera ubicada muy cerca de la capital en la carretera Mérida-Chichén Itzá en el kilómetro 8.0, y en cuanto a Diesel se ubicó en la carretera Umán-Samahil en el kilómetro 2 más 0000, ambas pertenecientes a PEMEX.
En cuanto a gasolina Premium la gasolinera adquiere el combustible en $22.40 pesos y el precio establecido para el público de esta estación se encuentra en $23.21 pesos, es decir, el margen de ganancia de esta unidad es de $0.60 centavos por litro.
Respecto al Diesel, la estación que se encuentra en la carretera Umán-Samahil adquiere el litro de este combustible en $24.13 pesos y lo ofrece al público en $24.63 pesos, por lo que su ganancia por litro es de $0.37 centavos por litro según refiere la dependencia federal.
Respecto al precio de la gasolina regular, la más económica se encontró en Ciudad del Carmen, Campeche, en la Avenida Juárez número 245, donde la estación compra el combustible en $22.77 pesos y lo vende en $22.89 pesos, por lo que su margen de ganancia por cada litro es de $0.16 centavos. La estación pertenece a la empresa G500.
En cuanto a las estaciones con los precios más elevados en estos tres combustibles se encontró que Cancún, Quintana Roo, cuenta con los precios más elevados para las tres variantes en la región sureste, tanto gasolina Regular, como Premium y Diesel.
La estación que ofrece las gasolinas Regular y Premium a alto precio pertenece a PEMEX y está ubicada en la Avenida Benito Juárez MZ. 9LT.1 Superemz. 85 donde la adquieren en $22.30, pero la venden en $$25.88 pesos, es decir, la ganancia por litro es de $2.74 pesos.
Asimismo su combustible Premium lo adquieren en $24.13 pesos y lo venden en $27.48 pesos, por lo que su ganancia por litro es de $2.55 pesos.
La gasolinera que tiene el precio más alto en Diesel pertenece al grupo corporativo FullGas y está ubicada en Cancún en Calzada Xaman, lote 1-01, Manzana 50, ahí, ellos la compran en $24.13 y la venden en $27.48 pesos, es decir, su margen de ganancia por litro es de $2.55 pesos. Lo que la dependencia establece cómo precios abusivos al consumidor.