El programa “Casa Segura” protege el patrimonio de los meridanos al día con su pago.
La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de cuidar a todos los meridanos mediante el programa “Casa Segura”, que proporciona seguros a quienes cumplen con el pago del predial.
“Sepan que no están solos. Nuestra prioridad es apoyarlos en momentos difíciles y siempre buscaremos la forma de lograr justicia social”, afirmó Patrón durante una visita a doña Ana Laura Goopar, quien recibió el monto de su seguro tras sufrir un incendio en su hogar en Ciudad Caucel el pasado 14 de octubre.
Gracias a la rápida intervención de vecinos y autoridades, el incendio fue controlado, y el personal del DIF Municipal atendió a la familia para cubrir sus necesidades inmediatas. “Este seguro será de gran ayuda y es un reconocimiento a su responsabilidad como ciudadana, que nos permite cuidar de ustedes y proteger su patrimonio”, agregó la Alcaldesa.
Cecilia Patrón también anunció su intención de ampliar la cobertura de “Casa Segura”, ofreciendo asistencia en servicios como plomería, cerrajería y reparaciones eléctricas.
Este programa beneficia a los domicilios registrados como casa habitación que tienen su pago al día. En caso de incendios o explosiones, la cobertura puede alcanzar hasta 25,000 pesos para daños en bienes muebles y otros contenidos. En situaciones de robo con violencia, el seguro puede cubrir hasta 20,000 pesos, excluyendo ciertos objetos como celulares y joyas.
El Ayuntamiento también incentiva el pago del predial a través de descuentos anuales y beneficios para quienes implementan acciones ecológicas, como la instalación de paneles solares. Además, se otorgan subsidios a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
Este enfoque integral demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Mérida para brindar seguridad y bienestar a sus ciudadanos.

