Terminar la Preparatoria Abierta, un paso hacia el éxito

El subsistema cuenta con asesorías y pláticas informativas presenciales y virtuales para facilitar la conclusión de los estudios.

Mérida, Yucatán.- La Preparatoria Abierta es una oportunidad de estudio no escolarizado, que ofrece la posibilidad de estudiar o concluir el bachillerato bajo un modelo flexible, que permite aplicar a una carrera universitaria y continuar la formación académica.

Esta modalidad de nivel medio superior significa un apoyo para quienes, por alguna razón, no pueden tomar clases de manera regular; la inscripción gratuita es permanente, sin cuotas ni mensualidades, se acepta equivalencias, revalidaciones y es una alternativa viable para quienes desean seguir construyendo su camino en la superación académica y personal.

La jefa del Departamento de Preparatoria Abierta, Erika Enríquez Vázquez, explicó que las asesorías se imparten de forma virtual y presencial, además de pláticas informativas en línea, con el fin de ampliar el número de personas atendidas. Para respaldar la economía y aprovechar las herramientas tecnológicas, además de adquirir los libros impresos, se puede optar por descargarlos sin costo.

Actualmente, hay 3 mil 732 estudiantes activos, en tres especialidades: Ciencias Administrativas y Sociales, Físico Matemático y Humanidades, con 33 asignaturas, 17 de tronco común y 16 específicas.

La funcionaria invitó a las y los interesados a sumarse a la lista de casos de éxito, de jóvenes y adultos que retoman sus proyectos de vida y lograron promociones en sus puestos laborales gracias a la conclusión de la preparatoria.

Para matricularse en este esquema, no hay límite de edad y los estudios son reconocidos en todo el país, ya que cuentan con aval del Plan 33, alineado a la Reforma Integral de Educación Media Superior.

Quienes deseen más información sobre requisitos y documentos de ingreso, pueden contactar al departamento al correo prepa.abierta@yucatan.gob.mx o al teléfono 999 930 39 50, extensión 55209 y 55214. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

 

 

Compártelo:
Podría Intersarte