Regidora de Mérida se suma a lucha contra el Cáncer

0
41

Con la entrega de más de 152 mil tapitas de plástico a la asociación civil Banco de Tapitas, esta semana concluyó la campaña “Recolectando esperanza”, en la que participaron decenas de personas, en su mayoría jóvenes y niños.

La campaña fue convocada por la regidora Brenda Ruz Durán con el objetivo de hacer conciencia de la lucha contra el cáncer, generar la participación ciudadana, impulsar el reciclaje y apoyar con recursos a los niños diagnosticados con cáncer en el Estado.

En total, 67 meridanos recolectaron y donaron más 152 mil tapitas de plástico. Para incentivar la participación, la regidora donó una tableta para la persona que recolectara más tapitas, además recibió y resguardó los donativos en especie. La campaña empezó hace un mes.

En breve ceremonia y cuidando las medidas sanitarias de rigor, la maestra Brenda Ruz entregó la tableta de premiación al niño Arath Francisco Loret de Mola Valencia, de 8 años de edad, quien reunió el mayor número de tapitas de plástico: más de 25 mil. La edil también hizo entrega de las más de 152 mil tapitas al Banco de Tapitas. Se requirieron dos camionetas para llevar los donativos.

La coordinadora de la asociación civil, Aurora Buenfil Castillo, agradeció la iniciativa de la regidora y le informó que el Banco de Tapitas se encarga desde 2015 de recolectar y vender a una recicladora las tapitas donadas para reunir recursos para viáticos, transporte, alimentos y medicamentos de niños con cáncer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here