Preparan Selección de Informáticos para Olimpiadas Internacionales

0
217

Mérida, Yucatán a 21 de febrero de 2016

Por: Iván Duarte

En breve quedará conformada la delegación yucateca de jóvenes informáticos que competirán del siete al 12 de marzo en la ciudad de Veracruz, en Veracruz en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) rumbo al certamen internacional a realizarse en Therán, Irán en 2017.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) durante lo que resta de este mes en la entidad se está trabajando para armar la delegación yucateca que participará en Veracruz, para conformar la Selección Mexicana con los mejores 30 competidores de todo el país.

Según la convocatoria oficial del certamen los requisitos básicos son el gusto y placer por resolver problemas y retos con la computadora, por lo que se debe tener conocimientos básicos en aritmética, álgebra, Geometría y Lógica.

El objetivo de la competencia además de desarrollar las habilidades de los jóvenes es promover el desarrollo de software en México, culminando con la proyección internacional de la Olimpiada Internacional de Informática del próximo año (IOI-2017).

Aunque la convocatoria se dirige principalmente a los jóvenes talentos de esta rama profesional, la misma convocatoria indica que durante este mes se estará realizando también el selectivo para niños de primaria y secundaria, con la posibilidad también de que alguno de ellos pueda acudir a Veracruz al selectivo nacional.

Será a finales de marzo cuando se determine la selección final que pone como límite cursar desde la primaria y hasta el cuarto semestre del nivel bachillerato durante marzo del presente año.